El antidoto de dios para la indesicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ANTÍDOTO DE DIOS PARA LA INDECISIÓN

La vida es una serie de elecciones, de decisiones. El éxito está basado prácticamente en tomar la elección correcta. Si hace una mala decisión, fracasa en la vida. Nosotros tomamos una decisión y luego la decisión nos hace a nosotros. Debido a que toda decisión tiene consecuencias, y porque somos seres humanos (lo que significa que nos podemos equivocar)tomar decisiones conlleva estrés porque no sabemos qué es lo que va a pasar. Algunos de ustedes en este momento están sometidos a estrés por tomar una decisión. El estrés de la indecisión lo empieza a atacar.

La Biblia en Santiago 1 nos dice que el hombre de dos mentes es inestable en todos sus caminos. La palabra griega para inestable significa literalmente “caminar como un borracho.” Cuandono puede tomar una decisión va a tambalearse por la vida, y rebotar en las paredes como una pelota. Algunas veces aún después de tomar una decisión nos preguntamos, ¿Hice lo correcto? Vacilamos entre una y otra cosa y esto nos causa estrés.

¿Existe algún antídoto para el estrés provocado por tomar decisiones? Sí. En el Salmo 23 dice, “Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. ”Elantídoto para el estrés provocado por tomar decisiones es permitir que Dios nos dirija. “
El Buen Pastor no solo nos protege, también nos dirige. Dios ha dicho, “Te guiaré por la vida si confías en mí.”

Dice que nos guiará por sendas de justicia. Esto se refiere al camino correcto. “Él me mantiene encarrilado” Es fácil descarrilarse por la vida. Es fácil preocuparse por pequeñeces, darleimportancia a lo que no lo tiene. Dios es el que nos puede mantener encarrilados por la vida.

Algunos de ustedes dicen que ya han probado esto. Le han pedido a Dios que los dirija. Pero están más confundidos que antes. No puede entenderlo.
Un problema es que muchas veces buscamos lo equivocado cuando tratamos de encontrar la voluntad de Dios.

Algunas personas tienen el enfoque místico. Buscanun sentimiento. Quiere sentir una fuerte emoción. Buscan un escape emocional.

Algunos son más lógicos. Quieren conocer la voluntad de Dios de forma metódica, de forma mecánica. Quieren que alguien les dé una receta, una fórmula.

Algunas personas tienen el enfoque mágico. Esperan que Dios haga una señal fantástica en el cielo, que lo escriba en el cielo, les hable por teléfono o mande untelegrama.

Todas estas formas nos llevan a la frustración y hacen que perdamos de vista la voluntad de Dios. La voluntad de Dios no es un sentimiento, ni una fórmula, ni algo mágico.

Entonces, ¿Cómo lo sé? ¿Cómo permito que Dios me dirija por el camino correcto?

La Biblia dice que debe hacer cuatro cosas:
1. RECONOZCA QUE NECESITA DIRECCIÓN
Esto es muy difícil, especialmente para loshombres.
Las ovejas, por naturaleza, se extravían y salen del camino.
Necesitan un Buen Pastor al igual que nosotros.
Nosotros también nos descarriamos.
Isaías 53:6 “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”
Queremos seguir nuestro propio camino.
No queremos admitir que necesitamos una dirección,una guía
Las ovejas no tienen buena visión.
De la misma forma, usted es como una oveja. Los humanos no pueden ver el futuro.
Aun con todos los métodos para predecir el futuro, usted no sabe en realidad lo que va a pasar.
¿Por qué hizo Dios esto? Para que dependiera de Él. Para que pudiera ser su guía.

Como ni las ovejas ni nosotros podemos ver el futuro, tropezamos.
Proverbios 14:12“Hay un camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.”

Así como las ovejas se desvían por no ver el futuro, nosotros hacemos lo mismo y tropezamos. Pero el primer paso es admitirlo, “Dios, necesito tu ayuda.”

Algunas personas dicen que Dios nunca les habla. La verdad es que tal vez no quieran que lo haga. Piensan que no necesitan dirección.

2. PIDA DIRECCIÓN...
tracking img