El antifeminismo y la crítica al fracaso social y moral de “carta de un cornudo a otro”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El antifeminismo y la crítica al fracaso social y moral de “carta de un cornudo a otro”
El antifeminismo y la crítica al fracaso social y moral de Quevedo se vepiolisduque38@hotmail.comreflejado en la obra “carta de un cornudo a otro intitulada en el siglo del cuerno “mediante la sátira social y la paradoja.
La obra constituye un elogio paradójico de lo cuernos, donde hay un personajeexperto en la materia de los cuernos que consuela a otro con menos experiencia en el campo, el marido veterano aconseja al novato, trenzando alabanzas del adulterio y del provecho material queproporciona como: “si la mujer es buena, comunicarla con los próximos es caridad y si es mala es alivio propio”.
La carta de un cornudo a otro desarrolla el tema del adulterio femenino. En una épocamarcada por los Contrastes se alterna la adoración excesiva hacia la mujer esta visión negativa de la mujer, para autores como Quevedo, va a desencadenar en un rechazo tajante del
Matrimonio. Pueshabla de que el matrimonio va acompañado de la infidelidad donde la mujer es infiel y los maridos son conocidos popularmente como cornudos.
Sin embargo, a pesar de las condenas, no dejan de celebrarsebodas por
Imposición, por conveniencia, por interés o por cualquier otra causa, lo que degenera
En casamientos ridículos y degradados por la calidad de los contrayentes suponiendo
Un riesgoevidente de adulterio y de infidelidad conyugal.

Esta obra esta conformada por ironías y sarcasmos característicos de la sátira pero también son evidentes en otras obras de Quevedo como “don dinero” y“El chitón de las tarabillas” donde refleja una crítica hacia la mejora de una sociedad.
Su critica social va dirigida a la perdida de lo valores del matrimonio como el de la fidelidad, en unasociedad en la que es muy normal que a un marido le pongan los cuernos y donde el adulterio por parte de la mujer se encuentra presente y demuestra que esta no es perfecta.
Daniela Montalvo...
tracking img