El antiguo egipto

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Las costumbres del Antiguo Egipto
Las costumbres del Antiguo Egipto, la rutina diaria de los habitantes, las ciudades, los oficios, la economía, todo se derivaba de la agricultura, sus necesidades ysus beneficios.
Heródoto afirmaba: "Egipto es un don del Nilo", y este impregnó todos los aspectos de la vida, incluida la mitología.
A orillas del Nilo, se consumó la revolución del Neolítico,recolectando, domesticando animales y practicando la ganadería. La observación de una mayor producción de gramíneas sobre el limo de las crecidas, les llevó a crear un sistema de regadío, lo que trajo laorganización de una economía de almacenamiento que ayudó a su vez al desarrollo de las ciencias y las artes:
  * Escritura, para administrar los recursos,
  * Geometría, para calcular desniveles enlas acequias y medir las superficies,
  * Álgebra, para distribuir correctamente los caudales,
  * Meteorología, para predecir las crecidas del río,
  * Astronomía, y con ella el calendario, paraanunciarlas y organizar el trabajo.

La civilización egipcia ejerce aún hoy en día una enorme fascinación sobre nosotros. Los adelantos técnicos y científicos que logró no dejan de sorprendernos, aligual que lo hace su pujanza intelectual y económica. Pero, al margen de la riqueza y ostentación de los faraones y las clases pudientes, los ciudadanos llevaban una vida cotidiana marcada por unaserie de hábitos y costumbres que, quizá, no se diferenciaran tanto de los modernos.
Así, por ejemplo, en lo que respecta a la vivienda, sus casas eran sencillas y pequeñas. Se construían con barro opiedra y apenas contaban con una habitación. Tampoco tenían gran abundancia de mobiliario y ajuar doméstico. De hecho, solían dormir sobre esteras de paja. Claro que estas viviendas eran de los máspobres. Las clases altas, constituidas por sacerdotes, escribas -una suerte de notarios de la vida diaria- y jefes militares, tenían casas más grandes realizadas con ladrillos de barro que contaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipto antiguo
  • Egipto antiguo
  • Antiguo Egipto
  • Antiguo Egipto
  • Antiguo egipto
  • ANTIGUO EGIPTO
  • antiguo egipto
  • Antiguo egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS