El Antiguo Egipto

Páginas: 10 (2405 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
El Antiguo Egipto tenía dos rasgos dominantes: el desierto inhóspito y el vivificante río Nilo. Como la vida dependía de las finas franjas de tierra habitable en cada margen del río, los centros de importancia política, religiosa y social crecieron a lo largo de su extensión.
Durante más de 200 años, Egipto ha sido el hogar de los más grandes descubrimientos del mundo.
Acompañado por un equipode importantes científicos, el reconocido arqueólogo Zahi Hawass viaja de un lado a otro del país, desde el barco solar de Khufu hasta el Obelisco inacabado. 
Junto a estas mega-construcciones, las batallas, la religión y la magia también ponen al descubierto exóticas y complejas historias de la vida de los reyes, reinas y de miles de egipcios normales y corrientes, descifrando a la vez susextraordinarios logros. A través de este estudio, los expertos del programa descubren a las personas que desarrollaron gran parte de la arquitectura, creencias y disciplinas que regulan el mundo moderno de hoy.

La geografía de Egipto comparte dos continentes: África y Asia; Egipto se encuentra en el extremo noreste de África y forma parte del occidente de Asia (península del Sinaí); limita al nortecon el mar Mediterráneo, al este con el mar Rojo e Israel, al sur con Sudán y al oeste con Libia.
El punto más elevado del país es el Monte Sinaí con 2.285 metros. Egipto se encuentra a 106 metros sobre el nivel del mar. Su Capital es el Cairo


Los antiguos egipcios veneraban literalmente cientos de deidades, las cuales gobernaban diferentes aspectos de su vida espiritual y cotidiana. Noestaba claro quién era el dios “principal” y, a través del tiempo, tuvieron dominio varios cultos –aunque los dioses creadores Amón y Rá fueron los más cercanos a la supremacía.
AMÓN

Literalmente Amón significa “el oculto” y, a pesar de que era considerado el creador de todas las cosas, existen pocas historias acerca de él.llegó a tener una gran importancia. Durante el período del ImperioMedio, creció en Tebas el centro de culto a Amón, donde fue asociado al dios del sol Rá y comenzó a ser adorado como Amón-Rá. Anexo (3) RÁ |

Rá tomaba distintas formas a lo largo del día. Era un dios viviente durante el día y uno muerto durante la noche. Nacía al amanecer como un niño pequeño, se convertía en hombre al medio día, para terminar siendo un anciano hacia el atardecer –únicamentepara renacer a la mañana siguiente. Durante este tiempo él navegaba a través de los cielos en un bote llamado la “Barca de millones de años”. De esta forma los egipcios explicaban el traslado del sol a través del cielo. Se creía que él había engendrado reyes y a todos los dioses importantes.

OSIRIS

Osiris era uno de los hijos de Nut y Geb, junto con su hermana Isis (con la que se casó)y su celoso hermano Seth quien, al fin, lo asesinó. Aparece representado como una momia barbuda, portando el látigo y el cetro del poder supremo. Llevaba la corona blanca del Alto Egipto, rodeada por plumas rojas. Su piel era verde, representando la vegetación, ya que como rey, enseñaba a los egipcios a cultivar.
A pesar de ser el dios del submundo, no era una deidad mala o tenebrosa, sino querepresentaba la esperanza que tenían los egipcios de que podrían vivir en la gloria eterna, de la vida después de la muerte.

ISIS

Isis fue venerada a través del reino durante casi toda la historia egipcia.
Ella figura en la mitología, donde utilizó sus poderes mágicos para infundirle nuevamente la vida a su esposo Osiris, luego de haber sido asesinado y cortado su cuerpo en pedazos.Ganó sus poderes engañando a Rá, cuando lo hizo revelar su nombre secreto. Rá estaba viejo y a veces babeaba. Isis juntó su saliva y la convirtió en una serpiente venenosa que lo mordió, prometiendo curarlo sólo si él revelaba su nombre secreto. Rá en su agonía se lo dijo y haciéndolo, pasó sus poderes mágicos a la diosa.

ANUBIS

Anubis era un dios antiguo, que guiaba a los muertos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipto antiguo
  • Egipto antiguo
  • Antiguo Egipto
  • Antiguo Egipto
  • Antiguo egipto
  • ANTIGUO EGIPTO
  • antiguo egipto
  • Antiguo egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS