El antrax

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2010
Las mujeres embarazadas deberían vacunarse sólo si es absolutamente necesario. La vacuna debería ser administrada solo a hombres y mujeres saludables entre los 18 y los 65 años de edad. Las vacunas de ántrax destinadas para animales no deben usarse en seres humanos. El CDC (Centro para el Control de Enfermedades) no recomienda la vacunación de ántrax para el público en general.
La dosis devacunación consiste en un total de 6 dosis. Las primeras 3 inyecciones se administran con dos semanas de diferencia seguidas por 3 inyecciones adicionales que se dan a los 6, 12 y 18 meses. Después de eso se recomienda una inyección anual de refuerzo.
➢ TRATAMIENTO
[pic]
Los doctores pueden recetar antibióticos efectivos. Para ser efectivo, el tratamiento debe iniciarse a tiempo (dentro de 24 a 36horas) y por un período prolongado (hasta 60 días). Si no se atiende, la enfermedad puede ser mortal. El Departamento de Salud y Servicios Humanos ha declarado que existe una reserva nacional de medicamentos que pueden ser entregados a cualquier zona en un plazo de 12 horas. Por lo tanto, no hay necesidad de que cada individuo almacene sus propias medicinas.

Usualmente, los ántrax deben drenarantes de sanar, lo cual ocurre, a menudo, en menos de 2 semanas.

El hecho de colocar compresas calientes en el ántrax ayuda a drenar, lo cual acelera su curación. Se recomienda empapar el área con una compresa húmeda y caliente varias veces cada día. Nunca se debe exprimir un divieso ni intentar perforarlo en casa, porque esto puede propagar la infección y empeorarla.

Una persona necesitatratamiento si el ántrax dura por más de dos semanas, si retorna frecuentemente, si está localizado en la columna o en la mitad de la cara o si ocurre junto con fiebre u otros síntomas. El tratamiento ayuda a reducir las complicaciones relacionadas con una infección.
[pic]

Elaborado por: Camilo Andres Fuertes Riaño
San 32 11g

ANTRAX/Carbunco Amenaza Mortal!

[pic]

➢ ¿QUÉ ES EL ÁNTRAX?El ántrax es una enfermedad aguda infecciosa causada por la bacteria Bacillus anthrasis (B. anthrasis). El ántrax se da por lo general entre animales salvajes y domésticos (tal como el ganado, las ovejas, las cabras, los camellos y los antílopes), pero también puede darse en los seres humanos que se exponen a los animales infectados o al tejido de animales infectados.
➢ EPIDEMIOLOGÍA
Aunque elántrax se puede encontrar en cualquier parte del mundo, es más común en las regiones agrícolas en las cuales existen animales. Entre éstas se encuentran Centro y Sur América, el Sur y el Este de Europa, Asia, África, el Caribe y el Medio Oriente. Cuando el ántrax afecta a los seres humanos, generalmente se debe a la exposición ocupacional a animales infectados o sus productos. Los trabajadoresque se exponen a animales muertos y a productos animales en aquellos países donde el ántrax es más común pueden contraer el ántrax.
➢ CUADRO CLÍNICO
Los síntomas de la enfermedad varían y dependerán de cómo se haya contraído, pero generalmente se presentan en un plazo de 7 días.
La vía cutánea: La mayoría de las infecciones de ántrax (un 95%) se presentan cuando la bacteria entra por una lesiónen la piel tal como cuando se manejan lanas, cueros, piel o productos de pelo (sobre todo pelo de cabra) contaminados de animales enfermos. La infección de la piel comienza por presentar una bolita que produce comezón y que asemeja una picadura de insecto pero que uno o dos días después se convierte en ampolla y luego en una úlcera no dolorosa. La úlcera generalmente tiene un diámetro de 1/2 a 11/4 pulgadas (1 – 3 cm) y tiene un característico punto negro (necrótico) en el centro. Además, puede haber hinchazón de las glándulas linfáticas de la zona adyacente. Un 20% de los casos de ántrax de la piel que no se atienden terminarán en la muerte. Sin embargo, la muerte ocurrirá en casos raros si te atiendes con los medicamentos apropiados.
La inhalación: El ántrax por inhalación ocurre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Antrax
  • Antrax
  • Antrax
  • El Antrax
  • Antrax
  • antrax
  • Antrax
  • Antrax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS