El anuiies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE APOYO A ESTUDIANTES INDIGENAS EN INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR

México es uno de los países donde se encuentra la mayor parte de población indígena, pues nos encontramos dentrode un país donde los ingresos económicos en personas de zonas rurales son muy bajos debido a la falta de empleo, que por ende provoca en los niños y posterior a los jóvenes el abandono de sueducación.
Otro de los casos que provoca a los jóvenes no continuar con sus estudios es la discriminación, que entre los mismos estudiantes de una institución llega a surgir, pues se establece que taldiscriminación no existe, pero admiten que hay diferencias culturales que afectan la convivencia en los centros de enseñanza. Como también es el color de su piel, la manera en que se expresan, el idioma quehablan, la forma de vestir entre otras., pero una de las principales causas son las pocas instituciones existentes en las zonas rurales.
Los indígenas tienen sus tradiciones, sus formas de vida y suscostumbres religiosas. Sus necesidades son diferentes a las nuestras y no podemos cambiarlos. Es difícil que emigren de sus comunidades.
La miseria y la pobreza en que viven también les impidepreocuparse por los estudios. "Debería de haber más programas de apoyo en que les brinden alimentos y becas.”? Es aquí donde se da inicio a la indagación planteada.
Pues muchas de las veces losestudiantes indígenas llegan a la universidad, pero pocas veces se quedan y menos aún llegan a la culminación de una formación profesional.
La mayor parte de los pueblos indios figuran en el mapa de lapobreza extrema de México, en el cual la educación es una asignatura pendiente, ya que de acuerdo con cifras oficiales de una población de más de 6 millones de personas 66.22 por ciento es analfabeta.A partir de lo ya estipulado se pretende enfocar en base a preguntas planteadas por el investigador:
* Ya existía alguna ayuda económica en el país hacia la población indígena?

* Cuando,...
tracking img