El anunciante y la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- INVESTIGAR QUE SON LOS ANUNCIANTES, QUE TIPOS EXISTEN , QUE RELACIÓN TIENEN CON LA PUBLICIDAD,
¿Qué son los anunciantes?
El anunciante es el emisor, inversor, ordenante y responsable de lapublicidad. Como tal, tiene unos derechos y unos deberes.
Los anunciantes señalan las obsesiones de las empresas en marketing en destacarse de la competencia, pero reproduciendo lo que ellas hacen, ycrear publicidad original. Sin embargo, en muchas ocasiones un anuncio original y llamativo no resulta eficaz....
Puede ser anunciante una empresa, una organización sin ánimo de lucro, laAdministración pública cuyo presupuesto le convierte en uno de los principales anunciantes, incluso un individuo que, de manera particular, contrata un espacio en un medio para difundir su mensaje. El hecho de querealice por su cuenta la campaña o de que la encargue a una agencia no modifica su condición de anunciante, por tanto, nunca puede delegar la responsabilidad económica y jurídica que conlleva ser elordenante final de esta actividad y del mensaje que se emite. Por último, no importa el tiempo que dure la campaña o el número de anuncios que aparezcan en los medios ni tampoco la calidad creativa; sees anunciante en el momento en que se entra en el mercado publicitario para poder realizar una campaña que busque producir un efecto en el público insertando un mensaje en el espacio que los mediosdestinan a publicidad.

¿Qué tipo de anunciantes existen?
Existen muchos tipos de anunciantes, la variedad de negocios que realizan esta tarea entran en cuatro categorías:
Fabricantes
Elaboran, elproducto o servicio y lo distribuyen a revendedores o usuarios finales para que éstos obtengan una utilidad. Por lo general construyen su publicidad en torno a la marca de un producto.
RevendedoresSon mayoristas y detallistas que distribuyen productos manufacturados a otros revendedores destinados para el usuario final. Los mayoristas promueven su mercancía a través de ventas personales y...
tracking img