El anunciante y su relación con la agencia

Páginas: 18 (4374 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
EL ANUNCIANTE Y SU RELACIÓN CON LA AGENCIA

ÍNDICE:

* EL ANUNCIANTE (pag.3-5)

* LA AGENCIA (pag.5-7)

* LA AGENCIA DE INVESTIGACIÓN (pag-7-10)

* LAS CENTRALES DE MEDIOS (pag.10-13)

* LOS MEDIOS (pag.13-19)

* BIBLIOGRAFÍA (pag.20)

-2-

EL ANUNCIANTE Y SU RELACIÓN CON LA AGENCIA.

El anunciante es una empresa, una organización sinánimo de lucro, la administración pública o incluso un particular que contrata un espacio en un medio para difundir su mensaje. Para entenderlo mejor, es aquel que tiene un producto o una campaña institucional y decide gastarse dinero para promocionarlo o darlo a conocer. Así pues el anunciante tiene como objetivo conseguir que el “target” de un determinado producto comprenda, vea y se alinee conla idea que quiere transmitir.
El anunciante, para llevar a cabo esta acción contrata una agencia de publicidad (la definiremos más adelante). Anunciante y Agencia deben asociarse en un objetivo común y para alcanzarlo con la mayor eficiencia es necesario que se dé una relación de confianza y respeto mutuo. Esta relación puede llegar a durar toda la vida y por ello, al seleccionar una Agencia dePublicidad, debe pensar en que van a trabajar juntos permanentemente, más allá de las diferencias que tengan que resolverse en el trayecto. Pero: ¿Qué debemos buscar en una agencia?
En primer lugar se debe mirar la capacidad creativa de la agencia. Después la honestidad, es decir que los clientes anteriores estén contentos con el trabajo realizado por la agencia. Además es muy importante trabajarcon alguien que caiga bien. Sentir que el personal clave de la Agencia puede llegar a ser un amigo cercano, es un buen comienzo. También hay que estar dispuesto a confiar en la Agencia. La confianza es el elemento que más enriquece la relación entre cliente y Agencia. Sobre la confianza surgen excelentes ideas. Pero el éxito de la publicidad no se debe únicamente a la Agencia, ni únicamente alAnunciante. La responsabilidad es conjunta. Cada uno debe respetar, aunque también controlar, al otro. Y ambos deben contribuir a los resultados finales. La mejor relación Anunciante – Agencia es aquella en que cada una de las partes es capaz de adelantarse a las preguntas de la otra.


-3-
Después de haber visto cuales son las características básicas que debe tener una Agencia de Publicidad,veremos cómo se relacionan entre ellas. En primer lugar es importantísimo hacer un “briefing” entre Agencia y anunciante. El “briefing” es un documento básico de trabajo que realiza el director del departamento, en el que quedan reflejados por escrito aquellos elementos del plan de marketing que se consideran necesarios para llevar a cabo la campaña, documento que posteriormente se entrega a laagencia. No obstante, en multitud de ocasiones el “briefing” es llevado a cabo por la agencia en colaboración con el cliente. En ese caso, el cliente tiene que dejar muy claro a la agencia cuáles son los objetivos, estrategias y necesidades de la compañía para que la agencia pueda establecer fielmente los objetivos y estrategias de comunicación. El “briefing” tiene que estar compuesto al menos porlos siguientes elementos:
* Definición del público objetivo o “target” de la forma más explícita posible. Su localización demográfica, su psicología, sus hábitos de compra, su edad... e, incluso, su papel como consumidor, prescriptor o comprador.
* Definición del producto. Su diferenciación, su valor añadido y los beneficios que aporta al consumidor siempre tratados desde el punto devista de su uso, su rentabilidad y su ciclo de vida.
* Características y condiciones del mercado potencial. Situación actual, condiciones de venta, volumen total del mercado, tendencias, etc.
* Entorno competitivo. Conocer la competencia es fundamental. No solamente las marcas y su participación en el mercado, sino también las tendencias y estrategias de marketing, publicidad y promoción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato Tipo Entre Anunciante Y Agencia
  • Entrevista Agencia De Relaciones Publicas
  • Agencia relaciones publicas
  • Agencias de relaciones públicas
  • Asociaciones relacionadas con agencias de viaje
  • Relación Entre Sistema Presupuestario Y Teoría De Agencia
  • Agencias de relaciones publicas y servicios que proporcionan.
  • Agencias de Relaciones P blicas en Nicaragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS