El Análisis Y La Interpretación Financiera

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Objetivos

Objetivo general
* Analizar e interpretar estados financieros.

Objetivos específicos

* Dominar el concepto y las características generales de la información financiera.
* Distinguir entre análisis financiero e interpretación financiera.
* Establecer estándares financieros para una empresa determinada.

Introducción
Hoy en día para tomar decisiones financierasacertadas hace falta algo más que experiencia comercial, habilidad intuición, se requiere análisis de las informaciones financieras y una correcta interpretación de los análisis efectuados.
En este mundo globalizado es un tanto arriesgado tocar de oídas cuando se puede hacerlo analizando e interpretando correctamente los estados financieros y tomar el mismo tiempo, las decisiones apropiadas.El análisis y la interpretación financiera

7.1 concepto de la información financiera
Se refiere a los datos generados por el sistema contable que han sido procesados y clasificados en forma en forma tal que serán comprensibles y útiles para tomar decisiones en relación con las operaciones del negocio.
Esta información es la que permite medir el desempeño de la empresa ya que puede observarlas variaciones favorables o desfavorables de la misma.
La información financiera debe fluir por los diferentes subsistemas organizacionales que lo requieran para la toma decisiones ya que esto permite hacer eficientes los recursos que posea cada subsistema.
La confiabilidad es la característica por la que el usuario acepta y utiliza la la información financiera para tomar decisiones basándose enella.
La provisionalidad significa que la in formación contable no representa hechos totalmente acabados ni terminados.
Todo esto es importante tomarlo en cuenta porque efectivamente la información financiera es la materia prima para efectuar el análisis y este debe ser de buena calidad y cumplir con los requerimientos estructurales mínimos para que pueda ser empleada efectivamente.
7.2naturaleza y significado del análisis financiero.
El análisis financiero surge de la necesidad de estudiar en sus partes más significativas los estados financieros ya que ellos a simple vista no parecerían revelar a profundidad lo que ha sido el discurrir financiero de la empresa. Es necesario descomponer en secciones los estados y estudiar individualmente estas secciones para arribar a conclusionesprecisas y útiles.
Significado del estado financiero
Es una actividad efectuada por una analista competente mediante la cual se estudian los valores monetarios mostrados en los estados financieros los cuales son generados en el sistema contable de la empresa a una fecha determinada.
El análisis financiero no solo debe abarcar un periodo, sino que para ser más efectivo debe comprender variosperiodos para que así se pueda evaluar mejor las tendencias financieras que caracterizan a la empresa.
Cuando el análisis financiero es empleado apropiadamente proporciona un punto de referencia que permite proyectar el futuro y este ofrece señales de cómo la empresa podrá afrontar los desafíos económicos del porvenir.
Se analiza la información financiera para determinar y evaluar el desempeño de laempresa.
La interpretación financiera
Después de que el analista ha examinado los estados financieros, ósea que puede entender los aspectos relevantes contenidos en ellos, es necesario que interprete dicho análisis, con el fin de utilizar adecuadamente la información depurada y analizada.
La interpretación implica la explicación precisa de la condición financiera imperante en un momentodeterminado. Esta actividad interpretativa es precedida por el análisis, porque realmente, no se puede interpretar aquello que todavía no a sido analizado.
El analista que interpreta debe ser
* Objetivo
* Competente
* Consistente de la limitaciones del análisis financiero.
* Con conocimientos específicos de la empresa.
* Capaz de utilizar el resultado del análisis para tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis e interpretacion financiera
  • Analisis E Interpretacion Financiera
  • ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA
  • ANALISIS E INTERPRETACION DE RAZONES FINANCIERAS completado
  • Analisis Interpretacion Economico Financiera empresas Distraink y Piska
  • Analisis E Interpretacion De La Informacion Financiera
  • Analisis e Interpretacion De La Informacion Financiera
  • ANALISIS E INTERPRETACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS