El análisis

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
análisis



Un análisis es la distinción y la separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos. También se trata de un examen que se hace de una obra, de unescrito o de cualquier realidad susceptible de estudio intelectual, y de un tratamiento psicoanalítico.
Por otra parte, un análisis puede ser un estudio de los límites, las características y lasposibles soluciones de un problema al que se aplica un tratamiento por computadora[->0].
Cuando se habla de análisis clínico, se hace referencia a un examen cualitativo y cuantitativo de ciertoscomponentes o sustancias del organismo de acuerdo a métodos especializados, con el fin de elaborar un diagnóstico
Cuando se habla de análisis clínico, se hace referencia a un examen cualitativo ycuantitativo de ciertos componentes o sustancias del organismo de acuerdo a métodos especializados, con el fin de elaborar un diagnóstico.
Por otra parte, puede distinguirse entre análisis cualitativoy cuantitativo. El análisis cualitativo es aquel que tiene por objeto descubrir y aislar los elementos o ingredientes de un cuerpo compuesto. El análisis cuantitativo, en cambio, se emplea paradeterminar la cantidad de cada elemento o ingrediente.
Otros tipos de análisis son el dimensional (un método que se ocupa del análisis de las dimensiones de las magnitudes físicas y que permiteestablecer relaciones en forma directa entre las que intervienen en un proceso), el espectral (método de análisis químico mediante técnicas espectroscópicas), el factorial (método estadístico usado paracuantificar la importancia de cada uno de los factores actuantes en un determinado fenómeno), el bursátil (tiene como objetivo el estudio del comportamiento de los mercados financieros y de losvalores que los constituyen) y el transaccional (sistema[->1] de psicoterapia individual y social que se engloba dentro de la psicología humanista), entre muchos otros.








[->0] -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS