EL APALANCAMIENTO FINANCIERO ¿ES BUENO O MALO?

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
 INSTITUTO DE CIENCIAS Y EDUCACION SUPERIOR
PROGRAMA DE UNIVERSIDADES CORPORATIVAS



COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD
MAESTRIA EN LIDERAGO DESARROLLADOR
MATERIA: “DIRECCIONFINANCIERA”
MAESTRO: JAIME OLEA MIRANDA
AUTOR: HECTOR PACHECO OLGUIN


APALANCAMIENTO FIANANCIERO, ¿ES BUENO O MALO?
Es un término utilizado en las Finanzas cuando una empresa u organizaciónrecurre para conseguir dinero prestado. Así por ejemplo puede ocurrir que una parte de sus costos variables los realice con dinero transfiriendo de sus costos fijos, pues aquí tenemos un tipo deapalancamiento que sacrifica dinero de un proceso a otro proceso es decir, de un proceso menos rentable a uno de corto plazo. Podría también denominarse cuando la empresa u organización consigue dinero paraaumentar la rentabilidad total antes que para la inversión en materias primas.

El apalancamiento financiero mas bien, es el efecto que se produce en la rentabilidad de la empresa como consecuenciadel empleo de deuda en su estructura de financiación, para ser más precisos. Conviene precisar qué se entiende por rentabilidad, para poder entender si ese efecto es positivo o negativorespectivamente, y en qué circunstancias. Como es sabido, la rentabilidad no es sinónimo de resultado contable (beneficio o pérdida), sino de resultado en relación con la inversión. Esta inversión puede definirsede muchas maneras, pero las más usadas son el AN y los Recursos Propios, obteniéndose los bien conocidos ratios del ROI y del ROE, respectivamente.

En conclusión, podríamos hacernos una pregunta:¿Es bueno o malo el Apalancamiento Financiero?.
El apalancamiento financiero pudiese tener un impacto negativo o positivo en los resultados financieros de la empresa, esto es, dependiendo de lautilización que se haga de él, por lo tanto, no se puede afirmar que sea bueno o malo, pues el resultado dependerá de la gestión que del apalancamiento se haga para estos casos.
Cuando se incurre en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apalancamiento Financiero
  • APALANCAMIENTO FINANCIERO
  • Apalancamiento financiero
  • Apalancamiento Financiero
  • Apalancamiento financiero
  • Apalancamiento Financiero
  • apalancamiento financiero
  • apalancamiento financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS