El Apando

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
“El apando”
José Revueltas

Tipo de Narrador: Omnicente
Lugar y Ambiente: Penal Preventivo de la Ciudad (Lecumberri)
Personajes principales:
El Carajo: Repulsivo ytuerto. Apodado así por su condición ya que decían los demás reos que solo valía para un carajo. También se menciona en la historia como el Tullido. Preso en la cárcel de Lecumberri.
Madre de El Carajo:Señora de sesenta y tantos años, tan fea como su hijo, con la huella de un navajazo que le iba de la ceja al mentón.
Albino: Narcotraficante y reo de la cárcel de Lecumberri. Odiaba a El CarajoPolonio: Narcotraficante y padrote. Preso en la preventiva de la ciudad. El ideo el plan en la historia para introducir la droga.
Personajes Secundarios:
La Meche (Mercedes): Una mujer con buen cuerpo,esposa de Albino.
La Chata: Amiga de La Meche y esposa de Polonio.
La Celadora: Se encarga de revisar a las personas que visitan a los presos en que están en la cárcel para que no introduzcan drogas ala misma.
Los monos: Así llamaban los apandados a los policías.

Introducción
La historia se desarrolla en el penal preventivo de la ciudad. Donde El Apando era la celda de castigo de este. El Carajoes un tuerto drogadicto, Albino y Polonio son narcotraficantes dentro del penal; odian al El Carajo pero lo necesitan para introducir droga a la cárcel. Así que idean un plan, los tres se drogan cadaquien en su celda y cuando son descubiertos los encierran en El Apando.
Desarrollo
Polonio en una visita de la madre de El Carajo a la cárcel le pide a esta que introduzca unos cuantos gramos dedroga en un tapón anticonceptivo ya que a las mujeres de Albino y Polonio La Celadora les revisaba la vagina y les metía el dedo para ver que no introdujeran nada. Polonio le explico a la madre de ElCarajo que ella al ser una señora de sesenta y tantos parecía respetable y a su edad pasaba sin ser revisada a profundidad por La Celadora. La señora madre acepta al ver la necesidad de su hijo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El apando
  • el apando
  • El apando
  • el apando
  • El Apando
  • El Apando
  • El Apando
  • Apando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS