El aparato circulatorio

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
El aparato circulatorio
El aparato circulatorio o también conocido como el sistema circulatorio y por lo que el circular es aquella sustancia liquida de color rojo intenso que solamente vemos cuando nos cortamos o cuando sufrimos un accidente: la sangre es una sustancia liquida que recorre todo nuestro cuerpo transportando alimentos necesarios para que nuestros organos internos funcionencorrectamente.
La sangre realiza multiples funciones lleva el oxigeno que respiramos a todos los liquidos del cuerpo, transportan alimentos a las células, traslada nutrientes al tubo digestivo y también desplaza las hormonas desde las glandulas hasta el lugar donde deben cumplir su mision, ademas la sangre ayuda a mantener la temperatura del cuerpo y participa en la eliminacion de los residuos que yano le sirven. La sangre lleva cientos de sustancias vitales por todo el cuerpo. Por eso los analisis de sangre revelan tantas cosas de tu salud.
La sangre lleva:
• Azucar, proteinas y sales
• Vitaminas y minerales
• Residuos
• Hormonas
• Agentes quimicos antigermenes
• Oxigeno y dioxido de carbono.
Sabias que dentro de nuestro cuerpo recorre 4,5 litros desangre.
¿Cómo circula la sangre dentro de nuestro cuerpo , pues bien la sangre es como un rio que sirve para transportar todo lo que necesitamos para que funcionar, por ello que debe seguir las rutas establecidas de lo contrario se perderia sinsaber a donde tiene que ir y de donde tiene que salir, esta ruta la marca el sistema circulatorio que es como un gran mapa de autopistas y avenidas que seconectan enre si permitiendole salir y entrar al corazon (la estacion central de cuerpo). Esta magnifica organización permite que la sangre recorra cada milimetro del cuerpo sin perder el rumbo.
La sangre al igual que la nuestra esta compuesta de celulas sanguineas y el plasma sanguineo. El plasma sanguineo es la parte liquida, las celulas sanguineas estan compuestas por los glَbulos rojos ominitrocinos, dentro de estos glَbulos esta la hemoglobina, sustancia que le da el color rojo a la sangre el nivel de globulos rojos en la sangre debe ser el adecuado ya que estos nos permiten detectar si estamos sanos o no un bajo nivel de glَbulos rojos significaria que tenemos anemia, cuando tenemos anemia nos vemos palidos sin ganas de jugar y a menudo olvidamos las lessiones del colegio y le dasueño a cada momento y para recuperarse debemos de comer alimentos con mucho hierro de esa manera la sangre podra reestablecer su buen nivel de globulos rojos y asi cumplir su funcion sin problemas.
Si la sangre es roja como podria tener componentes blancos, aunque no lo creas dentro de ella existe tambien los globulos blancos que tambien se les llama leucocitos, los leucocitos y los globulos rojos,son fabricados en la medula osea, estos, se componen de celulas llamadas granulocitos. Los linfoncitos o monocitos todas estas celulas son como un batallon protector con los que la sangre defiende el cuerpo humano.
Los granulocitos son como espias, detectan cualquier sustancias perjudicial o parasitos, los linfoncitos son como soldados que producen sustancias especiales llamadas anticuerpos yla mision es evitar que las infecciones invadan nuestro organismo ademas de los globulos rojos y blancos dentro de la sangre, encontramos otras celulas, las plaquetas, que permiten que la sangre pueda coagular de este modo las heridas podran cicatrizar rapidamente evitando la perdida de sangre y que seria peligroso.
Dentro de nuestro cuerpo esta un organo llamado corazon que es como un bum bumporque trabaja todo el tiempo, bombeando sangre al resto del cuerpo.
Los sonidos: los medicos usan un estetoscopio para escuchar el corazon, cuando se oyen sonidos raros el medico sabe que las valvular del corazon no se abren o se cierran correctamente. Si las valvulas no hacen bien su trabajo, el corazon no puede bombear correctamente.
Sabias que el corazon de un niño late mas rapido que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aparato circulatorio
  • APARATO CIRCULATORIO
  • EL APARATO CIRCULATORIO
  • Sistema Circulatorio Aparato Circulatorio
  • Aparato circulatorio
  • Aparato circulatorio
  • Aparato Circulatorio
  • Aparato Circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS