El aparato de Golgi es un org nulo presente en todas las c lulas eucariotas

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
El aparato de Golgi es un orgánulo presente en todas las células eucariotas. Pertenece al sistema de endomembranas
Los ribosomas son complejos macromoleculares de proteínas y ácido ribonucleico(ARN) que se encuentran en el citoplasma, en las mitocondrias, en el retículo endoplasmatico y en los cloroplastos
Los lisosomas son orgánulos relativamente grandes, formados por el retículoendoplasmático rugoso y luego empaquetadas por el complejo de Golgi,
Orgánulo citoplasmático de las células eucariotas, de forma ovoidal, formado por una doble membrana que tiene como principal función laproducción de energía mediante el consumo de oxígeno, y la producción de dióxido de carbono y agua como productos de la respiración celular.
El citoplasma es la parte del protoplasma que, en una célulaeucariota, se encuentra entre el núcleo celular y la membrana plasmática.
Los microtubulos son tubos cilíndricos de 20-25 nm en diámetro. Están compuestos de subunidades de la proteína tubulina, estassubunidades se llaman alfa y beta.
El retículo endoplasmático es un complejo sistema de membranas celulares dispuestas en forma de sacos aplanados y túbulos que están interconectados entre sí compartiendo elmismo espacio interno.
La membrana celular es la estructura fina que envuelve a la célula y separa el contenido de la célula de su entorno.
La cromatina es el conjunto de ADN, histonas, proteínas nohistónicas y ARN que se encuentran en el núcleo interfásico de las células eucariotas y que constituye el genoma de dichas células.
Los "poros nucleares" son grandes complejos de proteínas queatraviesan la envoltura nuclear, la cual es una doble membrana que rodea al núcleo celular, presente en la mayoría de los eucariontes
La envoltura nuclear es una doble membrana que delimita el núcleo de lacélula. Sirve para separar los cromosomas del resto del contenido celular.
En biología celular, el nucléolo es una región del núcleo que se considera una estructura supra-macromolecular,1 2 que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C LULA EUCARIOTA VEGETAL
  • C Lulas Procariotas Y Eucariotas
  • C lula Eucariota
  • C Lula Eucariota
  • Se llama c lula eucariota
  • Las C lulas Procariotas y Eucariotas
  • C Lulas Eucariotas
  • C LULA EUCARIOTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS