el aparato digestivo para niños

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Introducción
El aparato digestivo es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por lascélulas de nuestro organismo.
Con la realización de este trabajo se pretende conocer las partes del aparato digestivo, el proceso de transformación que sufren los alimentos en el organismo y valorarla importancia de adquirir hábitos saludables en relación con nuestra dieta.

















¿Que es el aparato digestivo?
El aparato digestivo es un conjunto de órganos formadopor la boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso, encargados del proceso de la digestión.

¿Dónde se ubica el aparato digestivo?
El aparato digestivo se localiza a lolargo del cuerpo, desde la boca al ano, pasando así desde la cabeza al final del tronco.

¿Para qué sirve el aparato digestivo?
El aparato digestivo transforma los alimentos en sustancias máspequeñas, para que pueden ser absorbidas y utilizadas por las células de nuestro cuerpo, su función es la de transporte de alimentos, secreción de jugos digestivos, absorción de nutrientes y excreción(mediante el proceso de defecación).






¿Cómo funciona el aparato digestivo?
El alimento entra en la boca, donde los dientes lo trituran, cortan y mastican, a la vez se va mezclando con lasaliva. Es la lengua quien ayuda a mezclar la saliva con los alimentos, creando así el bolo alimenticio. Este bolo es empujado por la lengua hacia la faringe y el esófago hasta llegar al estómago. Allípermanece el tiempo necesario para que se realice la digestión (más o menos unas 2 horas).
El estómago produce jugos gástricos que se mezclan con el bolo hasta convertirlo en una papilla, que pasa alintestino delgado. Allí se produce la última transformación de los alimentos. La papilla, ya en el intestino delgado, se mezcla con los jugos intestinales, con la bilis procedente del hígado y con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA APARATO DIGESTIVO FETAL Y PARED ABDOMINAL
  • Aparato Digestivo o Sistema Digestivo
  • El aparato digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS