El Aparato Digestivo (Resumen)

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
El Aparato Digestivo.
El sistema digestivo está compuesto por el tracto alimenticio (la vía por donde pasa el alimento) y los órganos accesorios. La función más importante del sistema digestivo esla de ingerir y transportar los alimentos para que sean absorbidos y los desechos sean eliminados.

El estómago: Es un órgano grande y hueco, mientras la digestión empieza por la boca, donde lasaliva inicia el procedimiento del alimento, procesa los jugos gástricos que convierten el alimento ingerido de tal manera que puedan ser absorbidos y usados por el cuerpo.
El páncreas: es un órgano planoy solido que se encuentra en la parte inferior y posterior del estómago. Secreta jugos pancreáticos que ayudan en la digestión de grasas, almidones y proteínas. Los islotes de Langerhans produceninsulina que regula la cantidad de azúcar en el torrente sanguíneo.

El hígado: Es el órgano solido más grande del abdomen, produce bilis, que ayuda en la digestión de las grasas. Almacena azúcares,también produce componentes necesarios para la función inmune, coagulación sanguínea y producción de plasma. Finalmente, las sustancias toxicas producidas por la digestión son neutralizadas en elhígado.
El bazo: Ayuda en la producción de las células rojas sanguíneas (glóbulos rojos) y en la filtración de la sangre. Si el bazo es lesionado o retirado, su función es tomada por el hígado y la médulaósea.
La vesícula biliar: Es un órgano hueco en forma de saco. Cuando entran los alimentos al intestino delgado, se estimula una serie de contracciones que vacían la vesícula biliar hacia el intestinodelgado, donde la bilis ayuda en la digestión de las grasas.

El intestino delgado: Esta conformado por el duodeno, yeyuno y el ilion. Recibe el alimento del estomago y las secreciones del páncrease hígado, los alimentos continúan por el intestino delgado conde son procesados hasta darle una forma en la cual pueda ser utilizada por el cuerpo. Los nutrientes son absorbidos a través de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histologia Aparato Digestivo (Resumen)
  • Resumen aparato digestivo
  • Resumen Del Aparato Digestivo
  • Resumen De Órganos Accesorios Del Aparato Digestivo
  • Resumen De El Aparato Digestivo
  • APARATO DIGESTIVO RESUMEN
  • Aparato Digestivo o Sistema Digestivo
  • El aparato digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS