El aparato digestivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL APARATO DIGESTIVO
Es una serie de órganos conectados entre sí, en el que tienen lugar actividades específicas a lo largo de su recorrido. Mide alrededor de 10 metros de largo.
Los órganosque forman el Aparato Digestivo son:
La Boca: También denominada Cavidad Bucal, está limitada en la parte frontal por los labios, contiene además, en la parte de arriba por el Paladar y la lenguaque puede medir hasta 10 cm de largo, se puede desplazar en todos sentidos, contiene además, los huesos maxilares, que es donde van los dientes, que ayudan por medio de la masticación de losalimentos, en el proceso de la digestión.
La Faringe: Es la cavidad que se encuentra detrás de la boca y es común con el APARATO RESPIRATORIO, se encuentra por detrás del paladar y en su interior se hallael Epiglotis, que impide el paso del Bolo Alimenticio a las vías respiratorias. Mide de 12 a 14 cm de largo.

El Esófago: Es un órgano en forma de tubo con unos 25 cm de largo. Se inicia en lafaringe y pasa por la Cavidad Torácica por delante de la columna vertebral y por detrás de la tráquea. Su función es transportar el bolo alimenticio desde la faringe hasta el estómago.
El Estómago: Es laPorción más dilatada del tubo digestivo, su capacidad es de 1.500cm³. Está detrás de las costillas, curvado hacia la derecha y hacia atrás. La porción inferior se separa del Duodeno por un anillollamado Píloro. Mide 18 cm de largo y 7cm de ancho.
El Intestino Delgado: Es un tubo de 2 a 4 cm de diámetro y 6 y 7 metros de largo. En él se puedes distinguir dos porciones: la primera el Duodeno yse extiende desde la finalización del estómago hasta el inicio de la segunda porción, llamada Yeyuno-Ileón, esta se prolonga hasta el intestino grueso.
Intestino Grueso: Es el último órganodel tubo digestivo, es cilíndrico y tiene de 5 a 10 cm de diámetro de ancho y 1.60 a 1.70 metros de largo. Está formado por el Colon, el Recto y el Conducto Anal. En su Interior se encuentran se...
tracking img