El aparato dijestivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL APARATO DIGESTIVO
En el tema habla del aparo digestivo es como un grupo de órganos que ayudan al cuerpo humano a realizar la actividad de la digestión. Me dio a entender que esa acción era algonatural para el cuerpo donde los alimentos son procesados y se hacen más chiquitos. Es una parte muy importante de donde se extraen las vitaminas de los alimentos, los cuales tienen un gran recorridode pasar por la boca, el esófago, el intestino delgado, el intestino grueso.

ORGANOS DEL APARATO DIGESTIVO
Los órganos que ayudan a que ayudan a que este método se realice son el esófago, elestomago, el intestino delgado, el hígado, y el páncreas.

* La Boca: donde se encuentran los dientes, la lengua los cuales participan en la digestión de los alimentos.
* El esófago: ese gran tuboatraviesa el tórax y empuja con fuerza los alimentos asta que logran llegar al estomago y así mismo cumplir todo su recorrido en el aparato digestivo.
* El estomago: se encuentra en el abdomen dela parte izquierda, esta conectado con el esófago y por abajo continúa el intestino delgado.
* Intestino delgado: mide 7 metros y se encuentra enrollado en medio de la cavidad del abdomen, estaconectado con el estomago, este intestino produce jugos gástricos que participan en la digestión.
* Intestino grueso: mide alrededor de un metro. Esta ubicado en la cavidad y es mas corto que elintestino delgado. En el se encuentra el colon y el recto.
* Apéndice: se encuentra en el colon y cuando se inflama se le llama apendicitis.
* Hígado: es el órgano mas grande de nuestro cuerpoesta en el abdomen en la parte de arriba ala derecha. Es como un triangulo y es color rojo obscuro, el es el encargado de muchas funciones, cuando el estomago hace el proceso de la digestión, el hígadoproduce bilis la cual esta encargada en una parte llamada vesícula biliar.
* El páncreas: es un órgano que esta dentro del estomago a poca distancia del intestino delgado, este produce el jugo...
tracking img