el aparato reproductor

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Aparato reproductor

Todos los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren. Se reproducen para perpetuar o continuar la especie, originando seres semejantes.
Aparato reproductor masculino   Los órganos sexuales del hombre son fundamentalmente los testículos y el pene.  Los internos son la uretra, las vesículas seminales, la próstata y los conductos deferentes.
   -Los testículos: están suspendidos en una especie de saco llamado escroto. Su misión es producir espermatozoides que son las células sexuales masculinas.



 
  - El pene:  es el órgano por el que los espermatozoidessalen al exterior.



Las vesículas seminales: son dos glándulas pequeñas encargadas de formar el líquido seminal, que sirve como medio nutritivo y de transporte para los espermatozoides.La próstata: es otra glándula encargada de formar el líquido seminal, que al mezclarse con los espermatozoides da lugar al semen.

Aparato reproductor femenino
 Lleva a cabo tres funcionesfundamentales: produce los gametos femeninos u óvulos, recibe a los espermatozoides y aloja y alimenta al nuevo ser.
Para desarrollar sus funciones, el aparato reproductor femenino cuenta con órganosexternos e internos. Los externos forman en conjunto la vulva, y los internos son el útero o matriz, los ovarios y las trompas de Falopio.
En la vulva: se localiza el orificio de la uretra, que es elsitio por donde se elimina la orina; la vagina donde se depositan los espermatozoides y unos repliegues de piel llamados labios mayores y menores que protegen la zona.




Los ovarios: son dosórganos ovoides encargados de producir hormonas y las células sexuales u óvulos.




El útero o matriz: es un órgano en forma de pera. Internamente está recubierto por un tejido, llamado endometrio,que servirá para albergar al bebé durante su desarrollo.






Las trompas de Falopio: son dos conductos que comunican al útero con el ovario. La unión del óvulo y el espermatozoide,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores
  • Aparato reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores
  • aparato reproductor
  • aparato reproductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS