El aparato respiratorio est formado por las fosas nasales

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
El aparato respiratorio está formado por las fosas nasales, la faringe, la laringe, la tráquea, los bronquios y los pulmones.
Las fosas nasales son dos amplias cavidades colocadas encima de laboca.  Se abren al exterior por los orificios de la nariz (donde se encuentra el sentido del olfato) y se comunican con la faringe por la parte posterior.  En el interior de las fosas nasales seencuentra la membrana pituitaria, que calienta y humedece el aire que inspiramos. De esta manera, se evita que el aire reseque la garganta, o que llegue muy frío hasta los pulmones, lo que podría ocasionarenfermedades.
La faringe se encuentra a continuación de las fosas nasales y de la boca.  Forma parte también del sistema digestivo.  A través de ella pasan el alimento que ingerimos y el aire querespiramos, también permite la comunicación entre las fosas nasales, la cavidad bucal, el oído medio (a través de las trompas de Eustaquio), la laringe y el esófago. Su funciones son Deglución-Respiración-Fonación –Audición.
Luego, la laringe está situada en el comienzo de la tráquea.  Es una cavidad formada por cartílagos que presenta una saliente llamada comúnmente nuez.  En ella se encuentran lascuerdas vocales, (estructuras fundamentales para permitir la fonación), al vibrar producen la voz.
La tráquea Está situada delante del esófago, es un tubo formado por unos veinte anilloscartilaginosos que la mantienen siempre abierta Y se divide en dos ramas: Bronquios
Los bronquios son los dos tubos en que se divide la tráquea.  Penetran en los pulmones, donde se ramifican una multitud de veces,hasta llegar a formar los bronquiolos.
Los pulmones son dos órganos esponjosos de color rosado que están protegidos por las costillas.
Mientras que el pulmón derecho tiene tres lóbulos, el pulmónizquierdo sólo tiene dos, con un hueco para acomodar el corazón. Los bronquios se subdividen dentro de los lóbulos en otros más pequeños y éstos a su vez en conductos aún más pequeños. Terminan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema respiratorio y fosas nasales
  • fosa nasal
  • Las fosas nasales
  • Fosas Nasales
  • Fosas Nasales
  • Fosas Nasales
  • FOSAS NASALES
  • Fosas Nasales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS