El aparato respitatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aparato respiratorio generalmente incluye tubos, como los bronquios, usados para cargar aire en los pulmones, donde ocurre el intercambio gaseoso. El diafragma, como todo músculo puede contraersey relajarse. En la inhalación, el diafragma se contrae y se allana y la cavidad torácica se amplía. Esta contracción crea un vacío que succiona el aire hacia los pulmones. En la exhalación, eldiafragma se relaja y retoma su forma de domo y el aire es expulsado de los pulmones.
La arteria pulmonar es la arteria por la cual la sangre pasa del ventrículo derecho a los pulmones, para ser oxigenada através de la barrera alvéolo capilar en un proceso conocido como hematosis.
El alveolo pulmonar es la parte terminal del sistema respiratorio, es el ultimo componente del arbol bronquial, en formade saco (lobular) corresponde a un sitio en donde se llevan a cabo el intercambio gaseoso entre la sangre y el corazón.
La sangre ahora oxigenada sale de los pulmones dentro de las venas pulmonares,que regresan la sangre al corazón, dentro de la aurícula izquierda, completando así el ciclo pulmonar. Esta sangre es bombeada de la aurícula izquierda, a través de la válvula mitral, al ventrículoizquierdo. Desde allí, el ventrículo izquierdo se contrae y distribuye la sangre por el cuerpo por medio de la circulación sistémica, antes de que regrese nuevamente a la aurícula derecha del corazón,comenzando la circulación pulmonar nuevamente.
Los bronquios cumplen también una función Motora, es decir cuando se produce la Inspiración, los Bronquios se ensanchan y alargan, lo que facilita lacirculación del aire hacia los Alveolos. Además, también se ocupan de colaborar con la acción de los Cilios que se encuentran en la mucosa para evitar que entren partículas extrañas a los pulmones, todoesto mediante un movimiento de las paredes bronquiales.
La nariz es el órgano de entrada y salida del aire
La faringe es un órgano cilíndrico y muscular (con músculo estriado), es mixto (forma...
tracking img