El apego en niños intitucionalizados

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
ACTIVIDAD 1

LOS VÍNCULOS DE APEGO EN NIÑOS INSTITUCIONALIZADOS

← ¿En que tipo de centros y condiciones viven los menores protegidos?

Según el invitado al programa de radio son centros demenores de la comunidad autónoma en que se encuentren, en este caso concreto los centros son de la comunidad autónoma de Madrid.
En estos centros se atienden a niños cuyos padres no pueden hacersecargo de ellos temporal o permanentemente. Un ejemplo puede ser el de madres inmigrantes que trabajan todo el día y no pueden cuidar de sus hijos; en estos casos se llevan a los centros mientras que seintenta encontrar una solución que permita volver con ellos o si no es posible, encontrar la opción más beneficiosa para el menor como puede ser adopción o familia sustitutivas.
En este centros seatienden niños entre 0 y 3 años. Cada educador se responsabiliza de cinco niños y atiende a las necesidades básicas del niño como puede ser la alimentación, hábitos de higiene, el juego, pautas desueño, ect.
Los niños pasan la mayoría del tiempo en los centros, casi todas las actividades se hacen allí y no se va a ninguna otra escuela, los centros son como sus casas.
Los educadores son los quetrabajan con ellos, pero también hay otros profesionales que apoyan la labor de estos como son los psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos, ect

← ¿Quienes son las principales figuras de apegode estos niños?

Las principales figuras de apego son sus educadores

← Qué aspectos y contextos son importantes para fomentar las relaciones de apego en el marco institucional, entre los niños ylos educadores.

Estos pueden ser por ejemplo la cercanía que los niños tengan con el educador y la relación que se establezca entre ellos. Se intenta favorecer el apego a través de la estabilidadque proporciona el educador con el grupo de niños con actividades como personalizar los objetos que cada niño tiene en su cuna como objetos propios.
También es importante el momento en que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el apego en niños intitucionalizados
  • Los Vinculos De Apego En Los Niños Intitucionalizados
  • Los vinculos de apego en niños institucionalizados
  • El apego en niños institucionalizados
  • El apego en niños institucionalizados
  • Apego Niños 3 Medio
  • Vinculo De Apego En Niños Institucionalizados
  • El apego en niños institucionalizados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS