El apego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.
El reflejo del lloro: Podemos concebir el lloro como respuesta refleja del recién nacido
El recién nacido se limitara a los simples reflejos determinados biológicamente, el llanto se instaurarápidamente como primer soporte de la comunicación. Sin embargo, un bebé cuyas capacidades auditivas sean normales prestará de inmediato una atención especial a la voz de la madre, que tendrá elprivilegio de calmarle con una efectividad mucho mayor que cualquier otro tipo de estímulo auditivo.

2.
El mayor desarrollo que el niño obtiene en su motricidad fina y gruesa es:
En la fina: son lashabilidades que el niño va progresivamente adquiriendo, para realizar actividades finas y precisas con sus manos, que le permitan tomar objetos, sostenerlos y manipularlos con destreza el ritmo deevolución de estas conductas depende, de la integración neuro-sensorial alcanzada por el niño, de su madurez neuro-muscular.
En la gruesa: La motricidad gruesa es la habilidad que el niño va adquiriendo,para mover armoniosamente los músculos de su cuerpo, y mantener el equilibrio, además de adquirir agilidad, fuerza y velocidad en sus movimientos.





3.
Tal como lo describió Jean Piaget,la habilidad del niño para comprender que los objetos poseen una existencia independiente de su relación con el objeto; El niño es capaz de mantener una imagen mental de una persona u objeto a pesar deno estar presente o visible.
Ejemplo: se le da al niño una pelota luego se le esconde y el niño lo busca, entonces a desarrollado la permanencia del objeto
Importancia: Los niños aprenden acoordinar las experiencias sensoriales con la actividad física, motora. Los sentidos de visión, tacto, gusto, oído y olfato ponen a los niños en contacto con cosas de distintas propiedades. Aprenden quétan lejos se encuentra una pelota para alcanzarla o tocarla, a mover los ojos y cabeza para seguir un objeto en movimiento, mover la mano, y el brazo para recoger un objeto. El niño no sólo...
tracking img