El Apego

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
El apego se define como una relación afectiva intensa y recíproca que existe entre dos personas, usualmente entre un niño y un adulto.
A continuación en este informe les contare más sobre lostemas relacionados principalmente al apego, ya sean relaciones con las demás personas de la familia, amigos, pololos, etc.

3) ¿Qué es establecer relaciones reparatorias?
Es la búsqueda de apoyo ycariño en otras personas como los demás familiares, amigos, pareja, etc. Establecer relaciones reparatorias son las relaciones que se buscan para mejorar las que se tuvo con la figura materna.4) ¿Puede un pololeo ser una relación reparatoria?
Depende de la relación, si es algo pasajero, el efecto sería muy fugaz, y si es una relación verdadera de mucho tiempo en que ambos tienenconfianza, sí podría considerarse como relación reparatoria. Muchas personas que tuvieron problemas cuando pequeños, encuentran apoyo en el pololeo.



5) ¿Cuáles otras relaciones podrían serreparatorias?
Otro tipo puede ser la amistad pero una verdadera amistad, en un amigo también podemos encontrar cariño, apoyo y confianza. En un familiar como un tío, padrino o madrina, etc. En mi caso si mimamá no estuviera, tengo el apoyo de mi madrina que también es mi tía, y sé que nunca me hará daño y siempre va a querer lo mejor para mí como si fuese mi mamá biológica.




6) ¿Cómo podríacaracterizarse una buena relación de amistad y amor, a la luz de este concepto?
En el caso de la amistad, tiene que ser una amistad muy especial, de años, donde predomine la confianza, que no haya envidiani codicia, que siempre se quiera lo mejor para el otro.

En el caso del amor para que sea una buena relación tiene primero que haber un sentimiento fuerte, no solo una atracción, sino que amorverdadero, debe haber comunicación entre ambos y confianza mutua.



Conclusión


Como conclusión puedo deducir que la figura materna específicamente es la figura femenina que se relacionará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Apego
  • Apego
  • Apego
  • Apego
  • El apego
  • Apego
  • Apego
  • El Apego.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS