El Apego

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
 El Apego

El Apego funciona como un instinto de supervivencia, en la primera infancia el vinculo mas importante es aquel establecido con uno o varios componentes del sistema familiar. El niñoutilizara estos apegos para aprender, y recibir las ayudas que necesita para sobrevivir, los mismos le brindaran un sentido de seguridad y estabilidad emocional.
El apego tiene una cualidad adaptativaya que, sirve par el niño, el padre, el sistema familiar o para la especie en general. Los niños, debido a el apego, van construyendo su base de reacciones en base similar a lo que aprende de lospadres por el apego, comienza a interactuar mas, esto es entre los 3 a cinco meses de vida, ya en la segunda mitad del año se forma el miedo a extraños junto con la preferencias de figuras de apego, aeste punto no tan solo reconoce sus figuras, sino que las puede convocar con ciertas capacidades de representación, ya sea un llanto o en algunos casos, llamadas “verbales”.
El apego existe para darproximidad, con esa proximidad crear un sentimiento de alegría y sosiego, mientras que la separación causa sufrimiento por la perdida, y ese sentimiento puede crear nuevas necesidades que el niñointentara de complacer gracias a sus fuentes del apego. Hay diferentes tipos de apego, el apego seguro (65-70%), el ansioso-ambivalente (10-15%), el apego ansioso-evitativo (20%) y recientemente se denominóel patrón apego ansioso-desorganizado (10-12%).
El mas frecuente de estos apegos es el seguro, y se caracteriza por la exploración activa en presencia de la figura de apego. El ansioso-ambivalentees el de menos agrupación, es una ansiedad de separación que hace que el niño tenga una ansiedad esperando el reencuentro. El apego ansioso-evitativo se caracteriza por una escasa o nula ansiedad antela separación por la ausencia de una preferencia por la madre frente a extranjeros, evitando el reencuentro con la misma. El apego ansioso-desorganizado es caracterizado por lo general, muestra que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Apego
  • Apego
  • Apego
  • Apego
  • El apego
  • Apego
  • Apego
  • El Apego.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS