El apego

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Análisis sobre la teoría del apego

• Descripción y análisis del caso
Se trata de un niño de 3 años de edad, el cual vive en una dinámica familiar estable, la familia está constituida por elpadre, la madre y el niño. Actualmente va a la escuela está en la primera sección que corresponde al pre kínder, a nivel interpersonal se puede decir que es un niño muy sociable, espontaneo con todas lascaracterísticas necesarias para establecer relaciones de amistad, se lo percibe al niño muy seguro de sí mismo con mucha confianza puesto que expresa sus opiniones con facilidad y que es capaz deexpresar sus dudas o cuestionarse y cuestionar a los demás, presenta la capacidad de recibir y dar afecto a las personas que lo rodea y que llega a conocer. En relaciona la autonomía se puede evidenciaren este niño la capacidad de independencia, observando en las actitudes de independencia en las actividades cotidianas, dando certeza de la capacidad de seguridad que tiene de el mismo, paradesenvolverse ante diferentes situaciones que se le van presentando.
Además por las actitudes que muestra el niño se puede ver que no es un niño tímido ante los demás siendo capaz de entender órdenes que sele da. También se lo puede observar como un niño propositivo y proactivo, asume responsabilidades y a la vez acepta e impone situaciones de independencia.
En cuanto a la realización personal quetiene el niño se muestra bastante positivo en las decisiones que toma con respecto a algunas cosas que están acorde a su edad, manifiesta una gran capacidad creativa, viéndoselo muy motivado yvoluntarioso, pero sobretodo muy receptivo.
Es un niño que logra adaptarse de una manera fácil y adecuada al cambio que se dan en su entorno, como el ingreso al pre kínder no tuvo ningún tipo de perturbación otrauma, que le haya causado ansiedad, intentando desde el principio mantener buenas relaciones interpersonales con los demás niños de su curso. Por lo tanto se puede decir que existe en él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Apego
  • Apego
  • Apego
  • Apego
  • El apego
  • Apego
  • Apego
  • El Apego.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS