El apio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en pueblo. Es éste, por medio de elecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares. Por este motivo los griegos hablaban de lademocracia, como el gobierno del pueblo; de hecho este es su significado literal.
Perfil de un Personero
A continuación, les presento los valores y las características que tendrán el personero y su trabajo si quedo elegido.1. Servicio y Compromiso:-La personería se creó para defender los derechos y deberes de los estudiantes, es por esto que el trabajo desde el cargo de personero debe ser unaprioridad para quien lo ejerza, en mi caso durante mi último año escolar va ser la prioridad número uno, para así poder defender de la mejor manera y a cabalidad a cada estudiante del GLM.
-El servicio público requiere de entrega, solidaridad y total conexión con la comunidad, mi candidatura garantiza un servicio acorde con la ética que debe tener el servidor público.2. Justicia:-Se va a garantizar ladisminución de los tratos injustos entre miembros de la comunidad, para buscar que cada alumno del GLM se sienta cómodo en su colegio y no sea victima de tratos intolerantes, discriminativos e irrespetuosos.
-Los tratos injustos por parte de profesores hacia alumnos se deben denunciar ante el personero para convertir la relación entre alumno y profesor en imparcial.
-El tiempo de los alumnos ylos horarios establecidos por el colegio deben ser respetados.3. Honestidad: -Mi trabajo estará siempre acorde con la verdad y el trabajo honorable, por este motivo durante todo el año actuare comprometido con el Código de Honor y velando por su cumplimiento.4. Capacidad Intelectual y Argumentativa: -Para la defensa de los estudiantes se necesita una persona cuya capacidad de debate sea destacada,una persona que pueda enfrentar a los profesores, a los directivos y a los alumnos que estén irrespetando nuestros derechos como estudiantes del GLM. Es por esta razón, que les ofrezco mi capacidad para luchar con argumentos sólidos e inteligentes por sus derechos.
-Además, mi nivel académico es impecable y destacado, muestra claramente que la atención por las actividades académicas noentorpecerá ni quitara tiempo a mi labor como personero.5. Comunicación y Accesibilidad: -Se trabajara de la mano con la política tecnológica que el colegio nos brinda este año. En la página del colegio se podrá encontrar el blog del personero y también tendré un correo electrónico para que toda la comunidad pueda contactarme.
-También se dará continuidad a la oficina del personero y al buzón que se tienepara que todos se comuniquen y presenten sus problemas por este medio, en especial los niños de primaria y pre-escolar.
-Una propuesta sobre la mesa es trabajar en conjunto con los representantes de curso de pre-escolar para crear espacios que permitan la comunicación fluida entre los representantes y el personero con los niños.
-La presencia de Santiago Fajardo en cualquier espacio de la vidaescolar va a ser un momento para dialogar con el personero, contarle sus problemas y ante todo tratar de solucionarlos. La confianza, la amistad, la solidaridad y la tolerancia van a ser características del trato entre el personero y las demás miembros de la comunidad. 6. Confidencialidad y Actitud: -Cada caso, cada alumno, cada conversación y cada reunión con el Personero se manejará con lamayor discreción y confidencialidad. De esta manera se asegura la confianza en la personería y la eficaz defensa de los estudiantes.7. Trabajo en llave con el Presidente del Consejo Estudiantil: Entre Presidente y Personero está asegurada la viabilidad de los proyectos y el respeto de los derechos de los estudiantes.8. Conocimiento del Colegio y un recorrido impecable: -13 años en el colegio me...
tracking img