El apocalipsis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A la Iglesia en Éfeso (Apocalipsis 2:1-7)

“Escribe al ángel de la iglesia de Éfeso”: 
I.- Éfeso significa: querida, o amada, doncella elegida. Éfeso representa la iglesia del Siglo I.

II.-(Título) “El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:” Al utilizar este título el Señor se identifica como el que visita a Juan, El quetiene la autoridad sobre la Iglesia, y a Quien la Iglesia debe el afecto así como la lealtad.

III.- (Alabanza) “Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a losmalos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no hasdesmayado”. La Iglesia en Éfeso había trabajado arduamente para mantenerse en la verdad del Evangelio.
IV.- (Crítica) “Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor”. ¡La iglesia estaba tan ocupadaen su servicio al Rey que se había olvidado del Rey! La relación que Jesús esperaba se había transformado en otra religión.

V.- (Amonestación) “Recuerda, por tanto, de dónde has caído”. ¿Cuántasveces hemos oído a algunos de nuestros amigos comentar acerca del “los tiempos antiguos eran mejores” cuando ellos ya eran creyentes?

VI.- (Llamado) “y arrepiéntete, y haz las primeras obras; puessi no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco”. Aquí está elremedio. Vuelva a hacer lo que usted hacía al principio. ¿Recuerda cuando usted no sabía lo suficiente de la Biblia? ¿Cuándo usted llegaba a la iglesia media hora antes, simplemente porque leagradaba estar allí, y no quería salir cuando el servicio había terminado? ¿Cómo mantenía usted una conversación constante con el Señor que empezaba cuando se despertaba por la mañana y no terminaba sino...
tracking img