El aporte de la política pública y de la nueva gestión pública a la gobernanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aporte de la Política Pública y de la Nueva Gestión Pública a la gobernanza
Gobierno y proceso de gobierno:

Debido a la globalización, el complejo sistema de sociedad, etc. El gobierno haperdido la capacidad, la facultad y el poder en asuntos centrales de interés general, también por las transformaciones políticas, económicas y sociológicas que ha traído la modernidad, ya el gobierno notiene control total ni determinante, mas aun pareciera que el gobierno perdió capacidad cognoscitiva, al mostrarse confuso ante las tendencias económicas contemporáneas.

Gobernabilidad yGobernanza:

En las actuales condiciones, el gobierno es un agente legítimo y necesario de dirección de la sociedad, pero sus ideas y acciones y recursos son insuficientes para definir por si mismo losfuturos de interés social y sobretodo para realizarlos.
Para resolver los problemas y superar los desafíos actuales se requiere ascender a un nivel superior de información, de inteligencia, recursos,organización y eficiencia. A esto se debe que la sociedad civil haya adquirido mayor influencia en la definición de los objetivos, metas y sueños de la sociedad.
Gobernanza es la existencia de un procesode dirección de la sociedad que ya no es equivalente a una sola acción directiva del gobierno y en el que toman parte otros actores.

Política Pública y Nueva Gestión Pública

La nueva gestiónpublica propone un enfoque gerencial de la administración pública, cuya propuesta esencial es dar forma a una estructura administrativa descentralizada y desregulada, que fomente la iniciativa delpersonal y su compromiso con el logro de resultados, para lo cual se otorga al personal la capacidad de decisión y se responsabiliza por el resultado. La descentralización y la eficiencia soninterdependientes.
La nueva gestión pública se distingue a estar orientadas más a resultados que a procedimientos, es decir procesos más que funciones, y hacía los ciudadanos, más que hacia los superiores...
tracking img