EL APORTE DE MACDOUGALL Y VERNON

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COSTA RICA
REGIONAL CHOROTEGA
CAMPUS LIBERIA
Comercio y Negocios Internacionales.
Curso:
RIF418 Teoría del comercio Internacional

TEMA:
EL APORTE DE MACDOUGALL Y VERNON
Alumna:
Claudia Pérez
Roxana Villegas
Vanessa Aburto
Greivin Morales
Ana lucia Mora
Dixie Montero
Eladio Viales
PROFESORA:
Kathia González H

I Ciclo, Liberia2013.


Introducción

En el mundo desde los inicios de los tiempos, las teorías han sido muy utilizadas por el ser humano, ya que en estas el hombre trata de explicar el ¿porque? De muchas situaciones, en muchos casos las teorías han dado resultados, en otros casos ha pasado todo lo contrario, sin embargo cuando una buena teoría de la cual se havisto éxito, y se pone en práctica como debe ser, llegamos a obtener beneficios, esto en el caso de las teorías económicas que hoy en día existen.
Los aportes que se han hecho a lo largo de la historia en lo que ha sido en el comercio, han sido muy importantes en el área, ya que estas nos han explicado de una y otra forma como se hacen negocios al nivel internacional, y que así como el cómo elcomercio tiene su ciclo lo mismo pasa con el producto, esto encontrado en la teoría del ciclo de vida de un producto lo cual ha ayudado a muchas a empresas a tener la posición que hoy día tienen, ya sea al nivel mundial o simplemente al nivel de región.
El comercio, no solo cuenta con teorías de carácter mercadológico sino también de carácter psicológico, de la cual sale la teoría de McDougall, dela cual se amplía el comportamiento psicológico de cada uno.

















Aporte de McDougall:

William McDougall nació el 22 de junio de 1871, Inglaterra - y fallece el 28 de noviembre de 1938, E.E.U.U. Este psicólogo particularmente importante en el desarrollo de la teoría de los instintos y psicología social. En los conocimientos que este obtenía por la fisiología delsistema nervioso, y la química del cuerpo, incita que las actividades mentales son funciones fisiológicas del organismo total de primera importancia para la adaptación al medio. Según McDougall existían dos alternativas en la ciencia, la mecánica y la intencional.
A contemplación de los acontecimientos, presentaba dos clases diferentes; los físicos y los psicofísicos. Los físicos se basaban en elreino de lo inorgánico, que las ciencias físicas explicaban siempre en términos de causalidad mecanicista. Los acontecimientos psicofísicos, no podrían ser completamente explicados de tal manera, en esos casos era necesario tomar en cuenta la previsión del posible curso futuro de los sucesos y el esfuerzo orientado, sucesos de esfuerzos previstos parecen ser instancias de un segundo tipofundamental de causalidad, que se llamaba intencionista o teleológica.
La conducta humana responde a una finalidad antecedentemente aceptada, o al menos adoptada. Sin motivo de vivir, sin sentido de la vida, los individuos caen en una desorientación que les impiden vivir una vida plena y satisfactoria. La psicología no sólo ha de describir lo que el hombre es, sino también responde lo que el hombre deberáser. McDougall subraya "los psicólogos deben dejar de aceptar la estéril y estrecha concepción de la disciplina como ciencia de la conciencia, y hacer valer audazmente de construir la ciencia positiva de la conducta o comportamiento".
Es decir que se considera que toda la tarea consiste en la descripción introspectiva del flujo de conciencia. Tal descripción introspectiva, nunca se puedeconstituir una ciencia, que no puede elevarse al nivel de una ciencia explicativa, en sí misma no podrá ser de gran valor a las ciencias sociales. La base que todas ellas requieren es la psicología fisiológica y comparativa, que reposa a gran medida sobre métodos objetivos y la observación de la conducta de hombres y animales, en todas las condiciones posibles de salud y enfermedad. Es decir, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raymond vernon
  • Vernon
  • Participacion foro Vernon Barrios
  • Aportes
  • Las aportaciones
  • Aporte
  • Aporte
  • aportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS