El Aporte Del Ingeniero Industrial

Páginas: 9 (2204 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
FACULTAD DE INGENERÍA

EL APORTE DEL INGENIERO INDUSTRIAL A LA ECONOMÍA DEL PAÍS

ALUMNO : PRADO SÁNCHEZ, CHRISTIAN MANUEL.
DOCENTE : SUAREZ MOSQUEIRA, PEDRO
CURSO : INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA
CICLO : I
TRUJILLO – PERÚ
2012

INGENIERÍA INDUSTRIAL

“EL APORTE DEL INGENIERO INDUSTRIAL PARA LA ECONOMIA DEL PAÍS”

* DEDICATORIA---------------------------------------------------------------------- 3
* INTRODUCCIÓN ---------------------------------------------------------------------- 4
* DEFINICIONES: ---------------------------------------------------------------------- 5
* INGENIERÍA INDUSTRIAL---------------------------------------------------- 5 - 6
* QUE ES UN INGENIERO INDUSTRIAL -------------------------------------- 6
* CAMPO DE ACCIÓN DELING. INDUSTRIAL -------------------------- 7
* EL INGENIERO INDUSTRIAL EN EL ÁREA DE PRODUCTIVIDAD------- 8
* DISEÑO DEL PRODUCTO Y EL PROCESO------------------------------------- 9
* MEJORA DE UN DISEÑO PRODUCTIVO ------------------------- 10
* BIBLIOGRAFÍA ---------------------------------------------------------------------- 11

DEDICATORIA
A Dios y a mis padres portodo su cariño, comprensión que me dan día a día para salir adelante en este proceso de mi formación académica.

DEDICATORIA
A Dios y a mis padres por todo su cariño, comprensión que me dan día a día para salir adelante en este proceso de mi formación académica.

INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo titulado “el aporte del ingeniero industrial para la economía del país” que herealizado con el fin de analizar y poder saber las funciones de un ingeniero industrial en la economía.
Este trabajo monográfico ha sido realizado con el propósito de que el lector sepa cuan importante es la carrera de ingeniería industrial y el aporte que da a la economía de un país.

INGENIERÍA INDUSTRIAL
La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo,mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, dinero, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos. También trata con el diseño de nuevos prototipos para ahorrar dinero y hacerlos mejores. La ingeniería industrial está construida sobre los principios y métodos del análisis y síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, predecir y evaluarlos resultados obtenidos de tales sistemas. En la manufactura esbelta, los ingenieros industriales trabajan para eliminar desperdicios de todos los recursos. .
La Ingeniería Industrial dirige su actuación en la Planeación: Ejecutiva, Estratégica y Táctica en Ingeniería y Tecnología; que tiene como propósito de analizar, diseñar y mejorar sistemas industriales, de evaluar su comportamiento, asícomo de tomar decisiones mediante la aplicación de teorías matemáticas y estadísticas, de metodologías de integración de empresas y simulación, así como de los métodos de análisis y diseño de la ingeniería y de las ciencias sociales. Para ello sus principales objetivos esta dirigido a:
* Responder a la necesidad de contar con un sector industrial más competitivo, con profesionales capaces deaplicar y desarrollar metodologías de planeación estratégica en tecnologías y de análisis de decisiones, habilitados en la instrumentación herramientas de vanguardia como la simulación, tecnologías de información, automatización, Robótica y comunicación encaminadas al incremento de la competitividad de las empresas.
* Optimizar procesos básicos (o de apoyo), intermedios y terminales tanto demanufactura como de servicios para lograr la excelencia de la Producción Terminal de Bienes y Servicios.
* Servir con instrumentos técnicos para la investigación y capacitación, que faciliten la resolución de problemas en el ámbito local, regional y nacional.
* Dotar a un País o medio organizacional; con conocimientos y herramientas actualizadas, para que su desempeño sea eficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes de una Ingeniero Industrial
  • aporte del ingeniero industrial a la economia del pais
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS