El apostol pablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IGLESIA BETHEL – PARAMONGA

INSTITUTO BIBLICO POR EXTENSIÓN

TEMA : RESUMEN DEL MUNDO DEL
APOSTOL PABLO


PROFESOR : PS. BENJAMIN YUNCAR


ALUMNO : ROBERTO QUEVEDO2010

ESUMEN EL MUNDO DEL APOSTOL PABLO

1. LA RELIGIÓN: En cuanto a la religión era mayormente externa es decir era una cuestión de rituales mas que de una transformación interna.
Pablollevó su mensaje a un mundo que tenía una multitud de creencias religiosas y el mensaje que proclamó según Hechos 19 mostró su poder sobre ellos. En el mundo de Pablo, la religión era una parte integralde la vida de todos.
Es por eso que en el libro de los Hechos nos muestra dos episodios que nos da a comprender las creencias y practicas religiosas de este tiempo.
Es aquella época cada ciudadtenía su santo patrón que le honraban y veneraban, haciendo festividades, oraciones, sacrificios, entretenimientos, procesiones algunos practicaban la magia, la hechicería, etc.
Hoy en día la religióncuando miramos a nuestra cultura con su aspecto religioso cada vez más pluralista, debemos recordar que nosotros también llevamos el mismo evangelio con el mismo poder.

2. LA FILOSOFIA:
Lafilosofía buscaba enseñar a las personas como vivir. Los filósofos prestaban mucha atención a cuestiones como la virtud, la amistad y la responsabilidad cívica.
En aquella época Pablo tuvo que hacerprevalecer la palabra contra dos movimientos filosóficos los epicúreos y estoicos.
El estoicismo eran materialistas y panteístas; es decir los estoicos creían que todo estaba compuesto por materia,las cosas son como son.
Pablo enseñaba que Dios es personal y no una parte del universo, también que había un juicio venidero.
En cuanto a los epicúreos ellos creían en el camino a la felicidad eraa través de la maximización del placer y la minimización del dolor, también eran materialistas pero específicamente para buscarlo a Él. Pablo predicaba un mensaje diferente.
Es una enseñanza para...
tracking img