El aprendizaje como elemento nuclear de la educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bases del aprendizaje.

Montserrat Utrera Baeta.



PRUEBA DE ENSAYO



Responda, con la extensión que estime oportuno, a cada una de las dos cuestiones que se plantean. La calificación decada una de ellas se realizará sobre un máximo de 5 puntos atendiendo a los siguientes criterios: Dominio y precisión conceptual y terminológica, rigor científico, sistematicidad y claridadexpositiva, y adecuación de la respuesta a la cuestión planteada. La calificación de la prueba de ensayo consistirá, evidentemente, en la suma de las puntuaciones otorgadas a las dos cuestiones plateadas.1. Realice una exposición escrita, utilizando sus palabras, acerca de la naturaleza y producción del aprendizaje.




Se entiende como “aprendizaje” el desarrollo presentado porun individuo en un momento dado como resultado de su interacción con el medio. Éstos se expresan a través del comportamiento exhibido por el sujeto que pone de manifiesto determinadas habilidades,destrezas o formas de interactuar con el entorno.

Los distintos aprendizajes están interconectados entre sí formando un sistema integrado, único y global.

Hay que tener en cuenta queel cerebro es el órgano en el que tiene lugar el aprendizaje y en el que se asientan nuestras facultades mentales.

El aprendizaje, es una modificación de la estructura cerebral aconsecuencia de una actividad que realiza el sujeto para adaptarse al medio físico y social en el que vive. Toda esta actividad cerebral consiste en la activación de determinadas conexiones sinápticas entreneuronas.

Los cambios que se producen en el cerebro se le denominan plasticidad neuronal, la cual, es la base del aprendizaje y conlleva que el cerebro conserve su plasticidad a lo largo detoda la vida y, por tanto, posibilita el aprendizaje durante todo el ciclo vital aunque éste se produzca de forma diferente.

El cerebro como un órgano activo y en respuesta a las demandas...
tracking img