El aprendizaje de la lectoescritura en la escuela primaria

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
EL APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA EN LA ESCUELA PRIMARIA



1. LOS VALORES SOCIALES DEL HABLA Y LA ESCRITURA. Podemos observar hoy en día que los alumnos al momento de expresar sus ideas soncoherentes, sin embargo al momento de plasmarlos por escrito tienen una dificultad mayor ya que no encuentran la forma de plasmarlo, lo mismo observamos en los adolescentes ya que durante el uso de lasTIC”s, desvirtúan la forma correcta de la escritura, llevándonos a la dificultad de su corrección.

2. LENGUAJE HABLADO Y ESCRITO. Se entiende que cuando los alumnos adquieren la lecturade forma correcta y comprensiva y no solo la decodificación de símbolos es determinante para la escritura, ya que mediante ésta los niños alcanzan por sí solos el buen uso de la ortografía. Por otraparte en la comunicación oral no se necesita la decodificación, sino mas bien mantener una comunicación significativa para ambas partes (o grupal) tomando en cuenta también el nivel sociocultural de losindividuos.

3. MÁS ALLA DE LA ALFABETIZACION. El aspecto alfabetizador se da en función de la necesidad de las personas, ya sean adultos, adolescentes o niños; entre las necesidades quepuedo mencionar están las influencias de la familia, el contexto, el interés, los medios de comunicación, etc.

4. EL DESARROLLO DE LA ESCRITURA: avances, problemas y perspectivas. Este temanos menciona como ha ido evolucionando la alfabetización, mencionando como la raíz apremiante la necesidad de recordar algún momento importante, la comunicación e incluso los derechos de las personas ycomo han ido evolucionando las fuentes graficas como la escritura, poniendo especial atención al desarrollo de los niños desde su nacimiento y confirmándolo como madre y maestra, pues losmovimientos corporales de los bebes se hacen notar ( psicomotricidad gruesa) y se plasman cuando ellos comienzan a escribir garabatos que solo ellos entienden hasta llegar a la forma correcta de letras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aprendizaje De La Lectoescritura En La Escuela Primaria
  • El Aprendizaje De La Lectoescritura En La Escuela.
  • La lectoescritura en la enseñanza musical de la escuela primaria
  • Aprendizaje de la geografia en la escuela primaria
  • La organizacion del aprendizaje en la escuela primaria
  • APROXIMA AL AUTODIAGNÓSTICO SOBRE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN UNA ESCUELA PRIMARIA.
  • La organización del aprendizaje en la escuela primaria, estrategias de enseñanza
  • Las finalidades de la enseñanza aprendizaje de la materia de español en la escuela primaria.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS