El aprendizaje del ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Título: “Capacidades importantes a tomarse en cuenta para dominar el uso del idioma
inglés”
Objetivos:
* Conocer la importancia de capacidades del área de inglés en nuestro contexto.
Marco Teórico:
El área del inglés, en el Diseño Curricular Nacional
Según Luis Huaillapuma, Luis Huaillapuma: “…la lectura es el acto de construir los sentidos a partir de unaexperiencia previa, de los propósitos del lector y el contacto con el texto.”
Las capacidades en el área del inglés, específicamente en el campo del dominio, requieren que nos encontremos aptos para emplear los códigos y signos del idioma inglés; ello es muy importante porque estamos inmersos en un mundo globalizado, para ello tenemos que emplear estrategias que nos permitan romper las barreras decomunicación.
Una de las estrategias para eliminar esas barreras comunicativas con el mundo es a través de guías que nos permitan tener ese ansiado éxito y otorgarle el tiempo adecuado para la aprehensión y el posterior dominio del idioma inglés, que dicho de paso no se da en la Currícula Nacional.
1.1 El Inglés en el mundo.
Actualmente, el inglés es el idioma oficial de la globalización,tiene su origen en Gran Bretaña, país responsable diseminar el inglés por el mundo a través de sus colonias; el Old English da origen al idioma inglés.
Durante su formación, el inglés tuvo variada influencia, remontándonos hacia el año 800d.c. los vikingos invadieron las islas británicas por alrededor de 200 años, es así que se añade al inglés el sonido de la letra “K”, como keel, sky, cake,dank,etc.
Los normando también invadieron, ellos hablaban el francés; es así que en la batalla de Sussex, Guillermo el Conquistador, derrotó al rey Harold y se coronó rey del Inglaterra, desde entonces surge la rivalidad entre los dos idiomas (el inglés y el francés), por entonces el francés llegó a convertirse en el idioma de los negocios de ese entonces y lo fue durante un cierto periodo detiempo, esta fase o etapa es conocido como el Middle English, en esta atapa el francés enriqueció al inglés, añadiendo términos latinos al inglés, en esta etapa sobresale George Chaucer (1340-1400) con sus clásicos “Canterbury Tales”; en ese entonces sólo las clases privilegiadas, el ejército y el clero hablaban francés, pero el pueblo no lo aceptó, por lo que predominó el inglés; a mediados delsiglo XVI, el francés dejó de hablarse.
Algunos autores afirman que en el año 1476 se dio nacimiento al inglés moderno, ya que William Caxton, publicó su libro “Dictes and Sayings of the Philosophers, este fue el primer libro publicado en Inglaterra en el idioma que se hablaba en la ciudad e Londres.
Actualmente más de 400 millones de personas tienen al inglés como lengua materna, y el número vaen aumento, si tomamos en cuenta a aquellos países que toman al inglés como segunda lengua.
La importancia del inglés se debe a la hegemonía de Inglaterra y Estados Unidos, dos importantes naciones que influencian en gran medida en la actualidad, esto se remonta, primero con la expansión de Inglaterra, a través de sus colonias, conquistando territorio para ampliar sus negocios; y en segundotérmino nos referimos a Estados Unido, que desde la primera guerra mundial hace notar su presencia, desde entonces la influencia de estas dos grandes naciones se hacen notar no sólo en el ámbito económico , sino, en: la cultura, la política, la milicia y la tecnología están a la vanguardia frente a la mayoría de los países.
Actualmente los negocios internacionales se rigen a través del uso de unasola lengua, el inglés, tal es así que esto hace la diferencia entre cerrar o no un negocio, conseguir un trabajo o ganar el 30% más a diferencia de las otras personas.
El empleo del inglés en los tiempos modernos se ha masificado debido a la globalización, hasta en los hogares, en su mínima expresión se requiere saber lo básico en inglés para decodificar los manuales de usuario de los aparatos...
tracking img