El aprendizaje del lenguaje oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ORAL

a) Sumario: la enseñanza del lenguaje hablado. En la vida diaria todas las personas hacen uso de l casi de un modo constante y permanente, cuando no saben escribir, es la única forma de comunicación que usan con sus semejantes. Por el modo de hablar el lenguaje hablado es un claro y seguro inicio no solo de que habrán e referirse, la adecuada organización delpensamiento y aplicación de las normas gramaticales, al empleo de los términos precisos, o bien al mero dominio de la técnica de expresión oral.

Cada una de las actividades de expresión oral son mas frecuentemente usadas en la vida y de las cuales hemos mencionada anteriormente.

b) El recado: es una de las formas típicas de expresión oral usadas en la vida muy a menudo. Para que asímerezca el nombre de recado debe de llenar por fuerza el requisito de motivación sin el cual la actividad aparecería injustificada.

Debemos entender como recado el mensaje o la respuesta que de palabra se envía o se da a otro.
Todo recado debe nacer de un motivo social serio.

El recado debe haber sido entendido plenamente por personas que lo lleva y debe darse estructurado, con naturalidady con lenguaje muy sencillo y correcto, y no debe ser mal interpretado por la persona que lo reciba. Todo esto quiere decir que los niños para la transmisión de recados reclaman una atención cuidadosa de parte del maestro.

El adiestramiento de los alumnos consistirá, en esencia, si no en su capacitación para la perfecta comprensión del contenido y para la correcta transmisión del mismo,además de ir adquiriendo así mayor dominio del lenguaje, lo niños se adiestran en una actividad social realizada en la vida con gran frecuencia.

c) la conversación: es la acción y el efecto de hablar familiarmente una o varias personas con otra u otras, cambiando mutuamente sus ideas sobre uno o varios asuntos, se llaman asunto o asuntos de conversación.

Acaparar la conversación, algunas personastienen de adueñarse de la palabra y ser ellas solas las que platican, pero afectando distracción o descuido, a algunas alusiones inconvenientes; trabajar conversación, ósea, tocar algún punto para que se hable de él; dirigir la conversación no dejarla que se desvié o decaiga.De charla se deriva charlatán, palabra que se aplica al que habla mucho y sin objeto, es decir, hablador indiscreto.Conversar no es hablar solamente, si no también cambiar ideas.
La conversación es una actividad grata entre el que habla y los que escuchan se establecen corrientes me mutua simpatía, cuando participan gustosamente y espontáneamente con ella, ensayo acerca de la conversación.
La conversación una actividad grata y provechosa.
Primero: “cuando penetres por primera vez en un circulo de conversación,no hables desde luego. Escucha primero, date cuenta del asunto de que se habla, busca tu propia profundidad y cuando ya la hayas encontrado, toma participación”.
Segundo:” la conversación se exige que este en ella por entero, que se hable poniendo los cinco sentidos sobre el tema y que no se proceden como lo hacen aquellas gentes que participan en una conversación. Cuando hables habla largo yabierto: di todo cuanto sepa tu corazón, pero hazlo en forma clara que se entienda”.
Cuarto:”para desviar una conversación. Es muy difícil trasladar una conversación de derecha a izquierda, o viceversa. Para lograrlo, hay que hacer como los conductores de vehículos, van disminuyendo la marcha para poder dar las curvas”
Quinto:”el buen conversador el que es artista con ello, sigue el curso de laconversación como el pescador el de un rio”
Sexto:”la conversación un arte. El conversador sabe poner ameno sal en lo que conversa por medio del humor o de la ironía”.
Con las líneas anteriores no hemos pretendido otra cosa si no perfilar en trazos vigorosos lo que es la conversación.
Es la conversación un hecho o fenómeno social. Su éxito depende en gran parte del asunto de la misma....
tracking img