el aprendizaje desarrollador

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Claro es en los planteamientos de la SEP que precisamente en esa relevante labor del docente, una de las tareas a desarrollar en el aula, es: Facilitar el trabajo de reflexión y análisis de losniños, plantear preguntas o hacer aseveraciones que les permitan fijarse en un aspecto de la lectura; animar a los alumnos a dar explicaciones y retarlos a lograr apreciaciones cada vez mas objetivas através de la confrontación con los propios textos o con opiniones de sus compañeros.
Pero ¿Será que se enseña y se aprende a pensar en el aula? ¿Cómo, dentro del marco de competencias comunicativas, eldocente fomenta el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo en los niños de preescolar? ¿Cómo desarrollar de manera urgente y necesaria en los alumnos, la capacidad de análisis, de crítica, dereflexión, para que por sí mismos aprendan? Con el afán de dotar al alumno, desde etapas
empranas, de actitudes, habilidades y destrezas que le permitan enfrentar la vida diaria que les motive aconstruir su propio conocimiento, que les oriente al logro de una comprensión profunda y a su vez significativa del contenido de los aprendizajes, que propicie en el alumno una participación activa en éstesu propio proceso.
El interés en abordar este rubro es con la intención de acompañar al docente, dentro del enfoque de la Investigación-Acción, a observar, reflexionar y mejorar sus formas depromover el desarrollo de niños con habilidades de pensamiento críticas y reflexivas en el nivel preescolar, a través de la lectura y análisis de cuentos, mismas que le permitan al niño hacer uso dellenguaje como una herramienta comunicativa, cognitiva y reflexiva.
¿Por qué dentro del enfoque de la Investigación-Acción? La presente investigación se hará dentro de éste marco, toda vez que hace énfasisen la reflexión del propio docente sobre su práctica, con el propósito de hacer mejoras en la misma. El observar la intervención docente mediante una acción colaboradora le permitirá hacer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje significativo y aprendizaje desarrollador
  • Aprendizaje Y Desarrollo
  • Aprendizaje Desarrollador
  • desarrollo de aprendizaje
  • Desarrollo y aprendizaje
  • Desarrollo y aprendizaje
  • Desarrollo Y Aprendizaje
  • desarrollo del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS