El aprendizaje ocurre mediante la construccion gradual de conocimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION:
el aprendizaje ocurre mediante la construccion gradual de conocimientos, que ocurre gracias a la puesta en relacion de los anteriores
con los nuevos conocimientos.exige laorganizacion de ellos.

ROL DEL MAESTRO:
el docente debe ser un guía y orientador del proceso de enseñanza y aprendizaje, él por su formación y experiencia conoce que habilidades requerirles a los alumnossegún el nivel en que se desempeñe, para ello deben plantearles distintas situaciones problemáticas que los perturben y desequilibren.En síntesis, las principales metas de la educación en generaly la de los docentes en particular son: en principio crear hombres que sean capaces de crear cosas nuevas, hombres creadores e inventores; la segunda meta es la de formar mentes que estén encondiciones de poder criticar, verificar y no aceptar todo lo que se le expone. Esto , en la sociedad actual, es muy importante ya que los peligros son , entre otros, caer en la cultura de los slogans oen las opiniones colectivas y el pensamiento dirigido . En consecuencia es necesario formar alumnos activos , que aprendan pronto a investigar por sus propios medios , teniendo siempre presente quelas adquisiciones y descubrimientos realizadas por si mismo son mucho mas enriquecedoras y productivas .

CARACTERISTICAS:
4. El aprendizaje se puede modificar como resultado de la interacciónde la persona con el ambiente.
5. El aprendizaje involucra la asimilación de nuevas experiencias con experiencias previas.
6. El aprendizaje se logra mejor a través de la participación activa enel ambiente, el maestro puede mejorar el ambiente para estimular el aprendizaje.
8. Los estudiantes aprenden mejor cuando pueden generalizar la información, o sea aprendizaje entero a parcial.9. Los estudiantes que aprenden a aprender, aprenderán más en la escuela que aquéllos que son dependientes del maestro para aprender.

EXPONENTES:
1. Piaget
2. Guilford
3. Gardner
4. Dewey
tracking img