El Aprendizaje Para Lev Vigotski

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015


EL APRENDIZAJE PARA LEV VIGOTSKI



La obra de Vigotski ,el núcleo de la teoría está constituida por tres temas principales:
El método genético o evolutivo.
Psicológica superiores(precepción,atención, voluntaria, afectos superiores, pensamientos, lenguaje, de problemas) tienen su origen en procesos sociales.
Los procesos mentales(comprensión de los instrumentos culturales y signos que actúande mediadores).
Vigotski desarrolló la Psicología Genética basada en la esencia de cualquier fenómeno sólo puede entenderse estudiando su origen y su desarrollo. Al examinar los procesos mentalesconsidera su evolución social y cultural.
Desde el nacimiento, los niños interactúan con adultos que los socializan en su cultura: en su repertorio de significados, su lenguaje, sus convenciones, sumanera de hacer las cosas, su forma de resolver problemas.
Para Vigotski, la actividad mental es exclusivamente humana en el resultado del aprendizaje social y en la interiorización de los signossociales, de la cultura y de la relaciones sociales.
El funcionamiento neuronal superior de los seres humanos no es simplemente el producto del funcionamiento nervioso entrando los significado socialesinternalizados, acumulados en el patrimonio cultural de la humanidad y que han sido mediatizados por signo.
El proceso se realiza partir de la actividad social del niño con los adultos, que son lostransmisores de la experiencia social. La actividad social y las acciones practicas permiten la internalización de esquemas sensoriomotores, que se ven envueltos en significaciones sociales.
LOS PROCESOSPSICOLÓGICOS SUPERIORES
Las funciones mentales superiores y la conducta adquieren formas diferentes en culturas y relaciones sociales históricamente distintas.
Berta Bravlasky señala que los procesospsicológicos superiores pertenecen a los procesos reguladores por mecanismos biológicos ligados al desarrollo natural, y incluyen las formas elementales de memorización, percepción, motivación y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el aprendizaje para mi
  • Atención postratamiento para quemaduras leves
  • Arboles levas honda para competicion
  • Enseñanza y Aprendizaje resumen Socio historica Lev Vygotsky
  • Vigotski y el aprendizaje escolar
  • Aprendizajes para una buena convivencia
  • Estrategias para el aprendizaje activo
  • Escuela para padres: aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS