El aprendizaje ¿qué es?

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 14 de junio de 2009
Qu es aprendizaje? El aprendizaje es una de las funciones mentales ms importantes en humanos, animales y sistemas artificiales. Se trata de un concepto fundamental en la Didctica que consiste, grosomodo, en la adquisicin de conocimiento a partir de determinada informacin percibida.
Tipos de Aprendizaje:
Aprendizaje receptivo: en este tipo de aprendizaje el sujeto slo necesita comprender elcontenido para poder reproducirlo, pero no descubre nada.
Aprendizaje por descubrimiento: el sujeto no recibe los contenidos de forma pasiva; descubre los conceptos y sus relaciones y los reordenapara adaptarlos a su esquema cognitivo.
Aprendizaje repetitivo: se produce cuando el alumno memoriza contenidos sin comprenderlos o relacionarlos con sus conocimientos previos, no encuentra significadoa los contenidos.
Aprendizaje significativo: es el aprendizaje en el cual el sujeto relaciona sus conocimientos previos con los nuevos dotndolos as de coherencia respecto a sus estructurascognitivas.
Qu es un grupo social? Un grupo social, llamado tambin grupo orgnico, es el conjunto de personas que desempean roles recprocos dentro de la sociedad. Este puede ser fcilmente identificado, tieneforma estructurada y es duradero. Las personas dentro de l actan de acuerdo con unas mismas normas, valores y fines acordados y necesarios para el bien comn del grupo.
Qu tipos de grupos? Gruposformales: Es el que define la estructura de la organizacin, mediante ciertas asignaciones de trabajo en las que se establecen actividades, en los grupos formales, las metas de la organizacin estipulanlas conductas que se pueden observar y se dirigen a alcanzarlas. - Grupos informales: Son alianzas que no estn estructuradas de manera formal ni determinadas por la organizacin. Estos son formacionesnaturales en un entorno laboral y se presentan como respuesta a la necesidad de contacto social.
El aprendizaje cooperativo es un enfoque de enseanza en el cual se procura utilizar al mximo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS