El aprendizaje significativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
La definición de aprender son las estimulaciones que se recibe mediante diferentes fuentes de estudios a la capacidad intelectual delas personas.
Existen dos diferentes modos de aprender, el primero “no significativo” este método se trata de un aprendizaje a corto plazo es decir que solo eltema o el concepto se aprende por un solo momento y días después se olvida, el alumno no pone su interés en el estudio. El otro modo es el aprendizaje significativodonde el estudiante propone todo su empeño en el tema y este incluye que el estudiante no se olvidara de esos conocimientos.
El aprendizaje se complementa condiversas fuentes de conocimiento y que esa teoría se convierta en práctica.
Dentro de los métodos complementarios son: la anexión de otros conocimientos que ya se hanestudiado y que se pueden relacionar con el tema que se esté tratando en ese momento a esto se le conoce como recordatorio.
El alumno debe tener cualidades como laauto iniciación esto quiere decir que debe tener interés, iniciativa, responsabilidad y planeación para que este pueda elegir el tema de su interés y poderdesarrollarlo, con estas cualidades al alumno se le facilitara y le será de gran utilidad el tema que esté estudiando y desarrollando en ese momento.
El docente juega unpapel importante ya que este es el que guiara al alumno mediante los procesos educativos, métodos y objetivos que le proponga a la vez el docente brindara losconocimientos que posee para que alumno se enriquezca intelectualmente y pueda aprender un léxico nuevo y materiales de apoyo que le pueden ser utilidad para su estudio.
tracking img