El aprendizaje y procesos de alfabatizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendizaje y proceso de alfabetización
Los investigadores que estudiaron el desarrollo del lenguaje del niño mencionaron que existen dos procesos por los que pasa el niño que son personales einterpersonales.Muchos investigadores estudiaron la relación directa entre el input y el output, edemas mencionan que la correlación del habla materna es buena para el desarrollo del niño.
Para losinvestigadores estos procesos son importantes para el lenguaje de los niños ya que el proceso interpersonal esta en el aspecto interno del niño y el interpersonal esta determinado al ambiente,psicólogos reconocen que el niño debe estar preparado para recibir el input lingüístico (la información qué recibe por algún adulto ) mientras que los investigadores se propusieron a estudiar el output (información ya procesada ).
En 1565 el psicólogoCourtney y Cazden realizaron un estudio del desarrollo del lenguaje para comparar sus comportamientos de acuerdo a sus edades e hicieron tres gruposde 12 niños de 24y 38 meses.
El primer grupo fueron de expansiones intensivaslos niños de este grupo manifestarían un desarrollo más rápido de la sintaxis o gramática.
El segundo grupo fue elmodelado los niños de este grupo aquí los tutores les hablaban sin ningún intento de expandir sus propias producciones de este modo ,los tutores proporcionaban patrones lingüísticos gramaticalescorrectosqué los adultos hacían pronunciaciones correctas para que los niños identifiquen bien como se hace una pregunta, las comas correctas ,los puntos y aparte etc.
El tercer grupo fueron niños que norecibieron el input lingüísticoen este grupo se demostró que los adultos hablaban normalmente sin tener alguna corrección ya que no les importaba la gramática.
Cazden interpreto sus resultados comomuestra de la importancia de que los adultos hablen con los niños para que ello tengan un mayor vocabulario, además varios estudios revelan que el habla materna ayuda el desarrollo del lenguaje de los...
tracking img