El aprendizaje

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Hijos de padres divorciados: Cuando los padres o uno de ellos no llega a superar el divorcio suele suceder que el niño termina pagando “los platos rotos”. Acusaciones como: estás igual que tupadre o madre según el caso, o tú eres igual a él, entre otras pueden sonar familiar.
“Realmente, los adultos no parecerían serlo cuando adoptan estas actitudes, ya que si no superaron eldivorcio jamás los hijos deben ser la pared contra la que se estrellan. Tampoco se debe utilizar a los hijos como mensajeros entre ellos o para que uno de ellos lo utilice como un gancho paravolver a estar juntos”, explica la psicóloga Ximena Orellana.
La familia es como un árbol, si uno ataca la raíz se termina matándolo. Los padres son la raíz, por tanto son la fortaleza y elalimento del futuro de sus hijos.
“Los padres son el ejemplo de vida y las actitudes que tengan con la vida y la familia serán determinantes en la formación de ellos. Por ello, no se debe hacervíctimas del divorcio a los hijos” asegura Orellana.

Madres que trabajan todo el día: Actualmente es muy común que las madres también trabajen. Sin embargo, lo importante es la calidad deltiempo que se les da y preocuparse de las actividades que ellos tengan mientras los padres trabajan.
“Los hijos pueden sentirse solos y hacen de la comida, la televisión y los video juegos supasatiempo favorito”, dice Orellana.

Maltrato a los niños: Si hay maltrato, ya sea físico o psicológico afecta directamente en la personalidad del menor.
“Sí él hiciera grandes esfuerzos yno es valorado, es un hecho que su autoestima se verá afecta y por tanto su rendimiento”, explica Somaré.

Diferencias Individuales: La diferencia en el CI (Coeficiente Intelectual) de losniños es también un factor importante que afecta positiva o negativamente en el trabajo de aula. Por ello, padres y educadores deben conocer las potencialidades y las limitaciones de cada menor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS