El aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Diego, 29 de abril del 2010

1) Define el aprendizaje y su importancia

El aprendizaje es un proceso de cambio relativamente permanente en el comportamiento, que ocurre en el interior delindividuo; A través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, experiencia, instrucción y observación .

El aprendizajehumano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado.

En el ser humano, la capacidad de aprendizaje hallegado a constituir un factor que sobrepasa a la habilidad común en las mismas ramas evolutivas, consistente en el cambio conductual en función del entorno dado. De modo que, a través de la continuaadquisición de conocimiento, la especie humana ha logrado hasta cierto punto el poder de independizarse de su contexto ecológico e incluso de modificarlo según sus necesidades.

El juego esnecesario para el desarrollo y aprendizaje de los niños.

El aprendizaje es importante para el ser humano ya que es un proceso de cambio; lo que aprendemos nos cambia y pasa a formar parte de nosotrosmismos. Si no hay cambio, no hay aprendizaje. A veces, el aprendizaje es la consecuencia de pruebas y errores, hasta el logro de una solución válida.

2) ¿ Qué teoría es más significativa para elaprendizaje?

Las teorias de aprendizaje intentan explicar el proceso mediante el cual adquirimos patrones de comportamiento.

Para nosotras la teoría mas significativa en el aprendizaje es la delAprendizaje como proceso la cual enuncia que durante la adaptación del hombre al medio ocurre un proceso constante que implica un cambio relativamente permanente de la conducta como resultado deexperiencias. Este proceso, en el que el individuo logra responder a las demandas de la vida, es dinámico y constante.

Para ello implica:

❖ Objetivos claros y determinados que hay que conseguir....
tracking img