el aprendizaje

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Nombre:__________________________________________ Fecha:___________

I. Lee el texto y contesta correctamente las preguntas.

LA REINA DE LAS ABEJAS
Un rey tenía tres hijos, los cuales salieronun día en busca de aventuras, pero llevaron una vida tan turbulenta y desordenada que no volvieron a casa. El más joven, que se llamaba Bobalicón, se puso en camino para buscar a sus hermanos. Alfin, los encontró, pero se burlaron de él diciéndole que como quería, siendo tan tonto, abrirse paso en el mundo, ya que ellos tampoco lo habían logrado siendo mucho mas listos. Partieron los tres juntosy llegaron a un hormiguero. Los dos mayores querían escarbarlo y ver como se arrastraban llenas de miedo las pequeñas hormigas, pero Bobalicón dijo: -Dejad los animales en paz; no me gusta que losmolestéis.
Siguieron andando y llegaron a un lago en el que nadaban, muchos patos. Los dos hermanos quisieron coger unos, pero Bobalicón no lo permitió y dijo: -Dejad los animales en paz; no me gustaque los queméis.
Finalmente, llegaron a una colmena en la que había tanta miel, que esta fluía por el tronco. Los dos quisieron prender fuego bajo el árbol y asfixiar a abejas para poder coger lamiel. Bobalicón los retuvo de nuevo y dijo: -Dejad los animales en paz; no me gusta que los queméis.
Por fin, llegaron a un palacio en cuyos establos no había más que caballos de piedra y en el que no seveía ningún ser viviente. Recorrieron todos los salones hasta que, al final, llegaron ante una puerta en la que había tres cerraduras. Sin embargo, en medio de la puerta, había una mirilla por la quese podía mirar el interior de la habitación. Vieron entonces a un hombrecillo gris sentado ante la mesa. Lo llamaron una y otra vez, pero no oía, hasta que, finalmente, a la tercera, se levanto, yabrió las cerraduras y salió. No pronuncio palabra alguna, sino que los llevo a una mesa repleta de manjares. Cuando terminaron de comer y beber, llevo a cada uno a sus dormitorios. A la mañana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS