El aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL APRENDIZAJE

Nos podemos dar cuenta de que todos podemos memorizar pero eso no asegura que tengamos el aprendizaje y que después de un tiempo se nos puede llegar a olvidar y aquí podemosempezar a hablar sobre el aprendizaje significativo en donde el aprendizaje se da cuando le damos un significado a un concepto por ejemplo en la película se podía ver que en la escuela el maestro no les Enla película se podía observar que en las escuelas y en la vida de cada uno de los seres humanos el aprendizaje se va a ir dando de diferentes maneras incluso exigía ni maltrataba para queaprendieran los alumnos dejaba que cada uno tomara la iniciativa y aprendiera lo que cada uno quisiera aprender o lo que le era significativo. Los niños pueden llegar a memorizar las capitales pero solo es esomemorizan cuando ellos lo relacionan con algo significativo es cuando se aprenden las capitales, por ejemplo, un niño dice en ese estado vive mi abuelita entonces ese es el significado que se le da yya obtuvo un aprendizaje o también cuando la persona ya conoce ese lugar.
El comprender un dato requiere utilizar conceptos es decir relacionar con una red de significados que explique elporqué se producen y que consecuencias tienen. La enseñanza de los contenidos verbales tiende a orientarse hoy en día más hacia la comprensión que hacia la mera comprensión de datos.
Hay diferentestipos de contenidos, los contenidos verbales desempeñarían una función distinta en el currículo y de algún modo se requerían mutuamente. La meta final debería ser lograr una comprensión de los contenidosmás abstractos y generales (en este caso los principios) pero eso solo es posible a través de los contenidos más específicos, conceptos o datos.
El verdadero sentido o significado de los datos yde los conceptos se deriva de esos principios, pero estos a su vez solo pueden alcanzarse atreves del aprendizaje de datos y de conceptos.
El aprendizaje por el constructivismo se va dando...
tracking img