El aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE?

El aprendizaje es el cambio en el comportamiento del consumidor debido a su experiencia.

Por ejemplo las personas antes siempre compraban en las tiendas físicas en lascalles, ahora también hay empresas que ofrecen sus servicios por internet, las personas interesadas en comprar de este modo han tenido que aprender a comprar desde su ordenador personal.

TIPOS DEAPRENDIZAJE

Comportamiento físico :
Se trata de aprender a realizar nuevas operaciones relacionadas con el producto, como por ejemplo comprar un producto en una máquina expendedora y no tener queesperar colas, lo que ayudará a que compre de esa marca el producto.

Aprendizaje simbólico :
En este caso es lo que sirve para que los consumidores retengan mucha información de una empresa consu marca o símbolo. Es decir cuando se conoce una marca como puede ser Primark puedes tener mucha información como puede ser su precio y sus estrategias, el tipo de ropa que hace, su origen y demásinformación.

Aprendizaje afectivo :
Se trata de la asociación que se adquiere de una marca, las empresas intentan dar una buena imagen de lo que vende, en sus imágenes publicitarias, por ejemplo unanuncio de un helado y una persona sonriente al comerlo, en un cartel publicitario.

TEORIAS DEL APRENDIZAJE

Teoría construccionista:
Aprender es buscar respuestas a las cosas. En esta teoría setrata de aprender unos conceptos principales, no unos hechos aislados. Por ejemplo en publicidad se utilizan mujeres delgadas de una talla parecida porque es un concepto que todo el mundo asocia conel concepto de mujer bella.

Teoría de Piaget:
El aprendizaje va evolucionando conforme a lo que va viviendo cada persona y relacionándose con el mundo. Se aprende cuando hay algo que se repitevarias veces y se asimila. Por eso las empresas tienen que intentar que los consumidores participen en la utilización de sus productos, como puede ser pruebas en los puntos de venta de los productos,...
tracking img