El aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL DE PSICOLOGÍA

TEMA:

NOMBRE: MIRKO CORSINO BENITES

CARRERA: INGENIERIA INDUSTRIAL

PROFESORA: SILVIA CHUQUIMAJO

INSTITUCION: UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE

CICLO: I

AÑO: 2011

DEDICATORIA:
Dedico el presente trabajo a:
Dios que cada día nos da una nueva oportunidad de marcar la diferencia y nos da fuerza para seguir adelante.
Mifamilia por todo su apoyo en esta nueva etapa de mi vida.
Profesores y tutores que son nuestra guía y motivación para alcanzar el éxito; a todas personas que hicieron posible la realización del presente trabajo.



Agradecimientos





Las gracias sinceras:



Profesora Silvia Chuquimajo por la pasión y dedicación en la enseñanza.Mi madre Clara Benites por su compresión y cariño.



Los amigos por la colaboración en el presente trabajo.





















“Cuando un hombre sabe a dónde va, el mundo entero se aparta para darle paso”
Bertrand Arthur William






EL APRENDIZAJE
Introducción:

El presente trabajoabordaremos la empresa BATERIAS TURBO

Empresa: BATERIAS PB TURBO

Rubro: fabricación de baterías automotrices

Historia:

Batería pb turbo es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de baterías automotrices, estacionarias e industriales.
Se funda en el año 2004, y en el 2005 se adquiere un terreno en la zona de ventanilla de 3000m2, convirtiéndose en el centro deoperaciones. Aquel año la empresa opta por adquirir un equipo espectrofotómetro para el laboratorio de absorción atómica.
En el 2007 se patenta la marca turbo y se implementa el área de oxido y el área de termo sellado.
El objetivo del grupo empresarial es el de abastecer al enorme mercado automotriz local que se viene incrementando con la llegada de mas vehículos procedentes de Europa y América,para convertirnos en los principales proveedores del mercado.

Misión
Ser líderes en la fabricación de baterías en el mercado nacional e internacional por la calidad y duración de nuestras baterías, nuestra marca está garantizada por un proceso interno de un sistema de gestión de la calidad y colaboramos con la protección del medio ambiente.

Política de calidad
Nuestro compromiso es contodos nuestros clientes a quienes atendemos oportunamente entregándole un producto de buena calidad, duración, eficiencia, precios justos y servicio técnico profesional. Mejorando en el día a día para tener a nuestros clientes satisfechos.

PARTE TEÓRICA

Concepto

¿Qué es el aprendizaje?
El aprendizaje no es una capacidad exclusivamente humana. La especie humana comparte estafacultad con otros seres vivos que han sufrido un desarrollo evolutivo similar

Bases fundamentales del aprendizaje
Aprender es el proceso por el cual adquirimos una determinada información y la almacenamos, para poder utilizarla cuando nos parece necesaria. Esta utilización puede ser mental (p. ej., el recuerdo de un acontecimiento, concepto, dato), o instrumental (p. ej., la realizaciónmanual de una tarea). En cualquier caso, el aprendizaje exige que la información nos penetre a través de nuestro sentidos, sea procesada y almacenada en nuestro cerebro, y pueda después ser evocada o recordada para, finalmente, ser utilizada si se la requiere.
Entonces podemos definir el aprendizaje como un proceso de cambio relativamente permanente en el comportamiento de una persona generado porla experiencia (Feldman, 2005). En primer lugar, aprendizaje supone un cambio conductual o un cambio en la capacidad conductual. En segundo lugar, dicho cambio debe ser perdurable en el tiempo. En tercer lugar, otro criterio fundamental es que el aprendizaje ocurre a través de la práctica o de otras formas de experiencia (p.ej., observando a otras personas).

Tipos de aprendizaje

La...
tracking img