El Aprendizaje

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Índice
Introducción _____________________________________________________________3
El aprendizaje ___________________________________________________________ 4
El proceso de aprender_____________________________________________________4
Clases de aprendizaje ______________________________________________________5
Factores que afectan el aprendizaje___________________________________________6
Variables condicionantes del aprendizaje_______________________________________7
Leyes del aprendizaje______________________________________________________7
Conclusión______________________________________________________________ 9
Fuentes________________________________________________________________ 11









Introducción
Desde la existencia del hombre este ha tenido queadaptarse donde se encuentre o ha tenido que aprender o hacer ciertas cosas, desde ahí se comienza a reflejar o evidenciar el aprendizaje aunque sea en las mínimas cosas que el hombre medieval realizaba, porque para realizar cualquier actividad por pequeña que sea hay una fase de aprendizaje mediante la cual se obtiene el mismo.
¿Qué es el aprendizaje? Para que se tenga una idea, elaprendizaje es un proceso que ocurre en el interior del individuo y refleja un cambio relativamente permanente.
Muchas de las acciones que se realizan diariamente como caminar, hablar, escribir, bailar, entre otras, se adquieren a través del aprendizaje.
El aprendizaje no se ve, no es algo que se pueda palpar, pero si se puede observar el cambio en la conducta y ver si ha habido o no un aprendizaje.
Elser humano pasa por un proceso para adquirir el aprendizaje como lo son la motivación, retención, adquisición, generalización, entre otras, que serán mencionadas a lo largo de este trabajo de investigación, también en que no solo es el aprendizaje como tal, si no sus distintos tipos.
Las personas a lo largo de su vida también presentarán factores que interrumpan su aprendizaje diario como lasalud, edad, capacidad metal, entre otros.
Como se podrá ver en este trabajo el aprendizaje no solo es aprender el contenido de un libro, sino cómo vivir diariamente, cómo convivir con su entorno y cosas tan sencillas que ocurren en el día a día, pero sin el aprendizaje dichas cosas no serían igual, por esto en este trabajo les presentaremos qué es el aprendizaje, sus tipos, factores que impidanel mismo, las variantes condicionantes y sus leyes psicológicas.

El Aprendizaje
Según el diccionario Jurídico de Manuel Ossorio dice que el aprendizaje es el conocimiento que se adquiere de un arte u oficio, iniciándose por las tareas más simples.
También se habla que es el proceso mediante el cual un individuo adquiere nuevos conocimientos, destrezas, aptitudes o modifica conocimientosprevios, mediante las experiencias que conlleven a la resolución de problemas o situaciones de vida.
Otro concepto que se puede añadir es que mediante el proceso de este se adquiere una determinada habilidad, se asimila una información o se adopta una nueva estrategia de conocimiento, acción, conductas o valores como resultado del estudio.
El Proceso De Aprender.
1. Fase De Motivación: Elindividuo debe tener un cierto interés, o estímulo, para poder lograr comprender efectivamente el conocimiento a adquirir.
2. Fase De Atención o Percepción selectiva: El individuo debe estar mentalmente atento, dispuesto, y poseer la suficiente capacidad de abstracción hacia lo que debe ser aprendido.
3. Fase de adquisición: Se recopila e interpreta la información, para luego ser almacenada.
4. Fasede retención: La información es asimilada a la memoria a corto plazo, para lograr la permanencia de la misma en la memoria a largo plazo de manera indefinida.
5. Fase de Recuperación: Es el proceso mediante el cual se requiere de un conocimiento aprendido previamente, para su uso en una determinada situación.
6. Fase de Generalización: Se entiende por esto a que de lo aprendido se usen esos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS