el aprendizaje

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Utiliza el método de investigación etnográfico llamado Historia de vida donde relates la historia de vida de personas que presentan problemas psicosociales como drogadictos, alcohólicos, homosexuales y delincuentes.

HISTORIA DE VIDA DE UN DROGADICTO

La vida pone muchas pruebas por las que uno debe pasar, y cada quien se enfrenta a estos problemas de manera diferente.
Mientras sedesarrollaba la investigación, había un cierto temor hacia la reacción que tomarían los investigados con una mujer que les esté observando, es así con todo me acerque a uno de ellos que parecía todavía estar en sí. Le pregunte que como se llamaba trate de darle confianza y preguntarle de su vida, como empezó todo esto, tetera. El caso es que después de unos minutos de insistencia me empezó a contar elporqué de esto.
Su nombre es Jorge todos lo conocen como (nene) tiene 24 años y se considerarse un adicto a las drogas. Todo empezó cuando tenía 13 años, cuando decidió salir o escaparse del maltrato de parte de sus tíos paternos, quienes lo criaron (si se puede decir así), desde los 7 años después que sus padres fallecieron en un incendio, la casa hecha con esteras se incendio como casi la mayoríade casos por la vela encendida, el sobrevivió y lamenta que haya si do así por que él hubiera preferido morir también ahí junto a sus padres. Cuenta tristemente. A partir de ese entonces comenzó a ver la vida de otra manera, por supuesto que nada puede ser igual.
Los tíos que aparentemente se suponía que eran responsables de él, lo único que hicieron con el pasar del tiempo fue maltratarlopsicológicamente y físicamente solo porque era una carga mas para ellos, Es por eso que cada vez que hacia algo que no les gustaba agarraban el palo o lo que encontraban a su paso para golpearlo, siempre era lo mismo. No conocía que era tener una ropa nueva, un regalo en navidad un juguete nuevo, recuerda la cara que ponía su tía cuando un hijo suyo presumía un juguete era tan evidente que sesentía feliz por ver la cara de tristeza de Jorge hasta en la comida eran puras sobras para el. Apenas estudio hasta el tercero de primaria, por que sus tíos decidieron que mejor trabaje con su tío en el taller de soldadura para que limpie la soldadura, con cepillos y entre otras cosas que se ofrecía en el momento, en caso de que algo no estuviera bien, lo que recibía a cambio era una golpiza.
Alpasar del tiempo se fue juntando el dolor y a la vez el rencor, por sus tíos, se fue volviendo mas rebelde hasta el punto de enfrentarse con su tío quien un cierto día vino borracho y agarro un cigarro para quemarle la mano haciendo que Jorge reaccionara para defenderse y le tiro con la botella en la cabeza que estaba en la mesa produciéndole un corte en la frente, hecho que hizo que huyera dela casa de sus tíos sin rumbo y con la desesperación de no saber donde ir, vagando por lugares que jamás había conocido, llego hasta un parque donde habían personas del mal vivir entre ellos un vecino que lo reconoció al pasar, presentándole a sus demás amigos quienes sin saber su problema lo único que le ofrecieron era lo que ellos tenían consigo ósea marihuana. En simples palabras es ahí dondeempieza la vida de adicto de Jorge, primero empezó con la marihuana un momento de relajación y para pasarla bien con las malas juntas que había conseguido quizás por debilidad. Pero de una u otra manera le gustaba lo que hacia con ellos como romper vidrios, hacer chacota, molestar, hacer desorden en la calle y en las salidas de los colegios. Hasta ahí todo bien
Con el pasar de tiempo y viendo susnecesidades se puso a trabajar en un taller de desabolladora, pero el dueño era muy exigente y pagaba muy poco, la gran parte de su dinero lo usaba para sus vicios y es entonces cuando comienza a robar las herramientas de su taller y las empezó a vender para tener dinero, para tomar con sus amigos, el dueño se dio cuenta que le faltaban herramientas y lo voto. Estuvo arto tiempo sin trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS